banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition, una autentica bestia de tarjeta gráfica pensada por y para el gaming, capaz de destronar a la NVIDIA Titan X Pascal


GDDR5X


La NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition tiene una importante mejora, como son las memorias GDDR5X, las cuales han sido desarrolladas por Micron, mejorando el ancho de banda de las memorias GDDR5. La mejora del ancho de banda de las GDDR5X con respecto a las GDDR5, ofrecen una combinación de memoria mucho más rápida en las tareas de lectura y escritura de datos de la DRAM por cada ciclo de reloj. Las memorias GDDR5X son más potentes que las GDDR5, pero también son más caras, pero las GDDR5X son relativamente más lentas y caras que las HBM2, todo depende.

AMD, rival directo de NVIDIA, hará uso de las HBM2 en las tarjetas gráficas Vega y hace uso de las GDDR5 en las Polares, dejando a NVIDIA como la única que utiliza las GDDR5X. Micron es el fabricante exclusivo de las GDDR5X para NVIDIA ye estas memorias llegaron con 10Gbps al principio y estas podían mejorarse hasta los 12Gbps, incluso pudiendo llegar más allá. Hace un año la GTX 1080 obtuvo la primera generación de memorias GDDR5X y Micron ha dado una vuelta de tuerca a estas memorias, para la nueva NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition.

Esta segunda generación de memorias de Micron aporta a esta tarjeta gráfica una velocidad de hasta 11Gbps. Hablamos de una mejora de un 10% en apenas un año y es un aumento que no debemos despreciar, ya que la velocidad de las memorias inciden directamente en el rendimiento de la GPU. El bus de memoria es más grande en las GP102, ofreciendo algo más de 480GB/s de ancho de banda, mejorando en un 50% con respecto a la GTX 1080.

LEER MÁS
Review: Tarjeta gráfica Sapphire RX Vega 64

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.