banner antec

Analizamos la tarjeta gráfica Sapphire RX Vega 64 con su disipador de stock, la cual nos ha sorprendido en cuanto a rendimiento final, mejor en algunos campos de lo esperado, eso sí, el consumo, elevadísimo.


INTRODUCCIÓN


Esta review de las nuevas AMD RX Vega 64 no tiene nada que ver con lo que han dicho otros analistas, con todo lo que se ha publicado en nuestra web y menos como la habíamos planteado, ya que la idea era muy diferente. ¿Qué ha pasado? Pues tras hacer todos los benchmark, hacer todos los test y probar una infinidad de cosas y comprobar varias veces cada uno de los benchmark y test realizados, esta tarjeta  gráfica no es como se ha publicado, ni de lejos, nos hemos encontrado con una gráfica MUCHO mejor de lo esperado.

Como bien sabréis, el miércoles nos llegaba a nuestra oficina una AMD RX Vega 64 y hacíamos el unboxing rápido en directo (con algún pequeño problema técnico). Concretamente nos ha llegado el modelo Sapphire RX Vega 64 con el disipador Black, no es el modelo Limited Edition, el bonito. Rápidamente nos pusimos, tras el directo a trabajar en esta tarjeta gráfica y lo primero fue ver como minaba esta tarjeta gráfica y más tras ver que acababan de salir unos drivers especiales para el minado de criptomonedas, era lo que nos parecía más lógico y hemos redactado un artículo al respecto, aunque hemos seguido trabajando en esta gráfica.

Respecto a las especificaciones de esta tarjeta gráfica, esta Sapphire RX Vega 64, trabajaría a una frecuencia base de 1546MHz, aunque en nuestro caso, la tarjeta gráfica trabaja en todo momento y como base a 1630MHz, sin modificar absolutamente nada. La GPU Vega 10 dispone de 4096 Stream Processors desarrollada esta GPU en 14nm FinFET. Esta GPU está acompañada con 8GB de memoria HBM2, la cual trabaja a 945MHz y esta memoria nos ofrece un bus de memoria de 2048 bit. Finalmente, se ha instalado un modo de dual BIOS UEFI, para resetear la BIOS si lo necesitamos.

LEER MÁS
Review: Ratón gaming ThunderX3 RM5

Las otras características de esta tarjeta gráfica Sapphire RX Vega 64 con las salidas de vídeo, compuestas por tres DisplayPort 1.4, soportando una resolución máxima de 5120×2880 @ 60Hz y un HDMI 2.0b, soportando una resolución máxima de 4096×2160 @ 60MHz. la tarjeta gráfica tiene unas dimensiones de 272mm de largo, 112mm alto y 40mm de grosor. La alimentación se realiza mediante el puerto PCIe y los conectores PCIe de 8+8 pines. Sapphire, al igual que otros fabricantes, recomienda al menos una fuente de alimentación de 750W para los equipos que monten esta tarjeta gráfica.

Queremos dar las gracias a Coolmod y Sapphire por cedernos esta tarjeta gráfica para poder hacer la review.


35%
35%
Awesome
  • Rendimiento
    5
  • Temperatura
    8
  • Consumo
    1
  • Precio
    5
  • Eficiencia
    2
  • Minado
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.