Sharkoon Drakonia – Review

El ratón es un periférico cada vez más importante para los aficionados a los videojuegos. Disponer de un ratón de buenas prestaciones y que tenga una gran durabilidad es algo importante. Hoy vamos a analizar el Sharkoon Drakonia, un ratón gaming de gran calidad que lleva un tiempo con nosotros. Este ratón se caracteriza por tener 11 botones programables, memoria interna y peso ajustado.
Gracias a Sharkoon por cedernos este ratón para su review
Índice de contenido
Unboxing Sharkoon Drakonia

Lo primero que nos encontramos es con una imagen del ratón en la portada del mismo. Algo muy interesante es que este frontal es una tapa que nos deja ver el interior de la caja. Podemos ver así el ratón antes de sacarlo de la caja, gracias a una cubierta plástica. De este ratón llama poderosamente el diseño que simula las escamas de un dragón. Un dragón, por cierto, que está dibujado en la cara interna de la parte frontal.
Debajo del dragón podemos leer algunas de las principales características de este ratón gaming. Un ratón que tiene unas especificaciones bastante interesantes, sobre todo para quienes disfruten de los juegos MMO/RPG.

Cuando sacamos el contenido de la caja, además del Sharkoon Drakonia, nos encontramos elementos interesantes. Lo primero es una funda de tela para guardar el ratón por si lo queremos transportar. También nos encontramos un CD con el software y el manual. Adicionalmente encontramos cuatro pads adicionales por si se desgastan los instalados.
Diseño Sharkoon Drakonia

Sería un poco estúpido empezar por otro punto que no sea el llamativo diseño de este Sharkoon Drakonia. Podemos ver que cuenta con un vinlizado que simula lo que podrían ser las escamas de un dragón en un color verde con un toque azulado. Esto llama la atención a simple vista y le da un estilo un tanto agresivo.
El siguiente aspecto que merece la pena destacar es la ergonomía de este ratón, que es muy cuidada. Se adapta muy bien a la mano del usuario. Dispone además de 11 botones en todo el conjunto del ratón que podremos configurar al gusto. Claramente este ratón está pensado para juegos MMO/RPG.

Todo se ha cuidado al milímetro en este ratón Sharkoon Drakonia, hasta el cable. El cable tiene una longitud de 1.8 metros y termina en un puerto USB 2.0, pero la mayor particularidad del cable es que tiene un recubrimiento mallado del mismo color que las escamas.
Todo se ha cuidado al milímetro en este ratón Sharkoon Drakonia, hasta el cable. El cable tiene una longitud de 1.8 metros y termina en un puerto USB 2.0, pero la mayor particularidad del cable es que tiene un recubrimiento mallado del mismo color que las escamas.
Cada usuario tiene un gusto en cuanto al peso del ratón. Los hay que prefieren ratones ligeros que ofrecen gran movilidad, mientras que los hay que prefieren ratones pesados de gran precisión. Sea cual sea tu gusto, el ratón se adapta, ya que cuenta con un sistema de pesos personalizable para satisfacer todas las necesidades.
Características Sharkoon Drakonia
- Dimensiones: 126 x 88,1 x 41,8 mm
- Sensor: Avago 9500 con pasos de 5.000, 4.000, 3.000, 2.000, 1.500, 1.000, 500
- Indicador DPI: LED
- Tasa máx. de sondeo: 1.000 Hz
- Distancia lift-off: 1-5 mm
- Cuadros por segundo: 11.750
- Pulgadas por segundo: 150
- Máx. aceleración: 30G
- Botones: 11 botones configurables
- Conector: USB 2.0 chapado en oro
- Extras: Iluminación LED configurable
- Ajuste de peso
- Software de configuración
- Diseño ergonómico
- SENSOR LÁSER avago 9500 pro 5000 dpi
- 11 BOTONES programables
- RUEDA DE DESPLAZAMIENTO de 4 direcciones
- CONECTOR USB chapado en oro
- MEMORIA INTERNA para perfiles de usuario
Vídeo
Galería
Conclusión
Lo que más llama la atención de este Sharkoon Drakonia es su diseño, el cual es muy llamativo. Algo muy positivo es que este ratón, pese a su sencillez, está diseñado para ofrecer una gran durabilidad. No es de los más top del mercado, pero su precio ajustado y sus interesantes características lo hace un gran ratón. Que cuente con botones programables es otro punto a favor del mismo.
-
Diseño ergonómico
-
Sensor de 5000 DPI
-
11 botones programables
-
Peso ajustable
-
Precio muy atractivo
-
Diseñado para diestros
-
Igual el diseño no es para todos los usuarios

Sharkoon Drakonia
Diseño
Peso ajustable
Sensor
Perfiles
Ergonomia
Botones programables
Calidad/precio excelente
El ratón Sharkoon Drakonia llama la atención por tener un diseño que simula las escamas de un dragón. Pese a su precio, este ratón es muy completo y con características más propias de ratones de mayor precio, como el disponer de 11 botones programables o peso ajustable mediante pesas