Ratón Genesis Xenon 800 – Review
Los ratones gaming actualmente se encuentran entre varias tendencias para el público consumidor. Genralmente, el de ser lo más ligeros posibles, debido a que, junto al teclado, son la herramienta que más se usa para comunicarse con el PC. Por eso, se presenta la idea cada vez más de los ratones ligeros, teniendo lo mínimo posible de carcasa, pero en el caso del Genesis Xenon 800, incluye una serie de pesos para que podamos controlar el peso del ratón gramo a gramo.
Esto se presenta como una solución ideal de accesibilidad, de paso. Hazlo muy ligero para la gente con problemas para moverse. Hazlo pesado para gente con problemas de mantener calmada la mano. Al final, una cosa que se hace para beneficio de unos pocos, incluso aunque sea solo para presumir, acaba beneficiando a muchos.
Agradecemos a Genesis que nos hayacedido el producto para su review
Índice de contenido
Unboxing
La caja que se nos presenta. Básica, con elementos que a los consumidores domésticos le pueden atraer como tener RGB, o su muy reducido peso.
En la parte trasera se vislumbra todo lo que tiene. Varios accesorios y su capacidad de desmontarse fácilmente para personalizar el ratón al deseo del usuario.
Uno de Algunos de los añadidos opcionales que vienen en una zipbag. Topes inferirores de teflón para que sea deslizante, y botones del DPI intercambiables.
Aquí viene uno de los puntos fuertes: el uso de una serie de pequeñas pesas parta controlar el peso total del ratón en mano.
Además de la tapa ligera con patrón en forma de panal de abeja, se incluye una tapa totalmente lisa con el logo de Genesis para poder usar el ratón sin temor a que el sudor o la suciedad de la mano acabe en el interior del ratón. O que al menos, acabe la menor parte de ello.
Diseño
A simple vista, el Génesis Xenon 800 se vislumbra algo extraño. No estamos del todo acostumbrados a que tengan las caracsas abiertas,d ado que existe el riesgo de que entre polvo, arena, caspa y cualquier suciedad.
Por lo que vemos, no existe un modelo para zurdos de este ratón, con lo que los zurdos tendrán que seguir manejando el ratón con la mano derecha no hábil o hacer filigranas para manejar los botones de navegación.
En el lado de los botones de navegación con el pulgar, vemos que dichos botones tienen un gran tamaño, lisos y sin aristas ni puntas.
Este lado frontal permite desacoplarse para acceder a las pesas personalizables para el peso, y para poner la tapa lisa. Esta última va a ser mucho más recomendable en los meses de invierno, dado que la tapa se va a mantener caliente con el calor de la propia palma de la mano.
El hecho de que todo el ratón esté cubierto por el patrón de panal de abeja, hace que fluya el aire y no se quede humedad atrapada, de forma que se reduce la posibilidad de que se genere un microclima que acabe dañando los componentes.
Así es la posición de los pequeños pesos que añade cada uno unos pocos gramos al ratón. Idealmente, los sobrantes los deberemos de guardar en un compartimento cercano y adaptarlo a la actividad que vamos a hacer, sea jugar a un juego o navegar por internet.
Entre las opciones de personalización, están la tapa y el botón para cambiar los DPIs al vuelo. Esto último apenas pasa de lo estético y no tiene muchas opciones, pues solamente hay botones color rojo y nergro.
Características
- Cableado
- Interfaz: USB-A
- Sensor óptico modelo PixArt PMW 3389
- Máxima resolución 16000 DPI
- Rango de resolución: 200 a 16000 DPI
- 6 botones
- 8 botones programables
- Longitud del cable: 180 cm
- Switches OMRON
- Vida útil de los botones de 20 millones de pulsaciones.
- Acceleration de 50 G
- frecuencia de muestreo de 1.000 Hz
- Hasta 400 pulgadas por segundo de muestreo máximo
- Memoria interna
- Registro de macros
- Ajuste de LOD
- Iluminación RGB
- Incluye teflón deslizante
- Compatibilidad con Windows XP, Windows Vista, Windows 8, Windows 7, Windows 11, Windows 10, Linux y Android
- Únicamente disponible en color negro.
- 5 V de soporte energético mediante cable.
- Carcasa intercambiable
- Regulación del peso mediante pesas
- Incluye paquete de teflón deslizante, carcasa adicional y pesas
- Require de conexión mediante USB-A
- Longitud: 120 mm
- Ancho: 66 mm
- Altura: 43 mm
- Peso: 58 g
Galería
Experiencia y conclusión con el Genesis Xenon 800
Hemos probado este Genesis Xenon 800 durante un día, y podemos decir, que no falla en el uso habitual. Responde bien en el contexto de usarlo para trabajo de ofimática. En el campo de juegos, cumple con sus funciones en juegos donde tiene un uso intensivo, como puede ser un shooter en primera persona, sin nada que destacar encima, pero sin nada malo que decir, dentro de lo que es la gama gaming de entrada.
Podemos decir sobre el resto de apartados, como el del diseño físico y sus pequeños detalles. Hay algunos que nos gustan personalmente. Uno de ellos es que los botones de navegación del pulgar sean suaves y sin aristas, lo que hace que a largo plazo sea mucho más cómodo que los ratones de estilo gaming que ponen diseños más puntiagudos. Hemos probado la carcasa intercambiable dentro de un contexto de oficina, y notamos que con la carcasa con patrón de panal de abejas, el interior de la palma de la mano recibe el aire frío que pasa por dentro.
El hecho de poder personalizar el peso del mismo, siempre manteniéndose dentro de un rango de peso de superligero, es muy positivo para los trabajos de oficina, y por tema de accesibilidad. Así, un ratón ligero puede ayudar a la gente que tenga más problemas para mover el ratón, y el mayor peso, para quienes les cueste mantenerlo firme.
No falla que haya algo de luz RGB, que vemos que no es personalizable. Por lo menos sirve para poder verlo de forma más fácil cuando ya están las luces apagadas y estamos navegando por la noche. Con tdo esto, el Genesis Xenon 800 es un buen ratón que, dentro de su rango de precio, destaca por ser superligero e ideal para el verano. En el resto de apartados, no destaca ni se diferencia mucho a no ser que vayamos a prácticas profesionales, pero no tiene apenas nada que nos dé una mala sensación.
- Superligero a decisión del usuario.
- Incluye una tapa sin agujeros
- Incluye en el paquete varios recambios para no tener que pedir al servicio técnico.
- Muy personalizable
- Nada negativo que destacar.
Diseño
Prestaciones
Relación Calidad Precio
El Genesis Xenon 800 no tiene nada negativo para su rango de precio, y añade ciertas opciones de personalización que se agradecen.