Ir a la barra de herramientas
Teclados / Ratones

Cougar Vantar – Review

El teclado en la actualidad ha dejado de ser un simple dispositivo de entrada de datos, para ser algo más. Los teclados en el segmento del gaming deben ofrecer determinadas características que ayuden a los usuarios. Cougar sabe esto perfectamente y desarrolla todo tipo de soluciones para los aficionados a los videojuegos. Una solución cuanto menos interesante es el Cougar Vantar, un teclado gaming con interruptores de tipo tijera.

Vista previaProductoPrecio
Cougar Vantar Cougar Vantar 39,99 EUR

Unboxing Cougar Vantar

caja teclado cougar vantar

Como siempre, vamos a empezar fijándonos un poco en el envoltorio en el cual nos llega el teclado. El Cougar Vantar nos llega en una caja estándar de color negro con una imagen del teclado retroiluminado. Ya nos deja claro en este punto que el teclado cuenta con RGB, interruptores tipo tijera y 8 efectos de iluminación.

cougar vantar caja trasera

Si miramos la parte trasera de este teclado nos encontramos otra imagen del teclado completo. La imagen en este caso nos muestra todas las combinaciones de teclas para activar cada modo de iluminación. Vemos que ofrece dos modos arcoíris diferentes, efecto ola, efecto respiración, estático y Ripple.

cougar vantar unboxing

Dentro de la caja nos encontramos el teclado Cougar Vantar así como un pequeño manual de instrucciones bastante sencillo. No hay nada más, así que no busques.


Diseño Cougar Vantar

cougar vantar general

La gran particularidad de este teclado es que hace uso de interruptores de tipo tijera, lo cual lo hace extremadamente ligero. El cuerpo está completamente fabricado en plástico, algo que está pensado para reducir los costes del producto y ofrecerlo a precios competitivos. Cougar Vantar es un teclado muy fino, algo que permite meterlo en la mochila, facilitando bastante su transporte y uso en cualquier parte.

cougar vantar rgb frontal

Vemos que las teclas sobresalen muy poco con respecto a la superficie del propio teclado. Se asemeja enormemente a los tipos de teclas que nos encontramos en los portátiles del mercado, pero en este caso con RGB. Todas las teclas disponen de retroiluminación RGB, la cual no es personalizable, solo podemos optar por los modos configurados previamente.

cougar vantar patilla

Aunque el Cougar Vantar hace uso de un diseño de interruptores de tijera, tiene un grosor un tanto considerable. En vez de optar por una solución muy compactan, lo han hecho de cuerpo alto, algo que no tiene excesivo sentido. Podrían haber reducido más el grosor del mismo y hacerlo aún más portable. Destacar que las patas de la parte inferior son bastante cortas, permitiendo que se eleve un poco más y ganando algo más de ángulo.


Características Cougar Vantar

cougar vantar detalle

Como principal característica tenemos que es un teclado gaming de tipo tijera. Quienes hayan probado a jugar en un teclado de portátil, ya sabrán lo incomodo que es y el dolor en la yema de los dedos tras jugar mucho tiempo de manera continuada. No es que sea la opción que elegiríamos en primer lugar para jugar durante horas.

cougar vantar wasd

El Cougar Vantar además se caracteriza por disponer de iluminación RGB. Una iluminación que está muy limitada, ya que cuenta con perfiles que han sido instalados en el teclado y se activan por combinación de teclas. Seguro que muchos ya prefieren un sistema mediante software que ofrezca mucha más personalización.

Tenemos también en este teclado Cougar Vantar un sistema Anti Ghosting, pero bastante extraño. Lo normal es un Anti Ghosting en todas las teclas, pero Cougar lo ha limitado a una cantidad de teclas muy concreta. El tabulador izquierdo, la Q, la E, la Z, la X, la C, la B y las teclas WASP. Adicionalmente tenemos el Shift, CTRL, Alt, espacio y las flechas de dirección. El resto de teclas no tienen esta característica, algo que es bastante raro.

LEER MÁS
MSI Vigor GK60 - Review

Especificaciones Cougar Vantar

ModeloCougar Vantar
Tipo de interruptorMembrana, interruptor tipo tijeras
InterfazUSB 2.0
RetroiluminaciónSí, RGB, sin necesidad de software
Memoria integradaNo
PerfilesNo
Teclas macrosNo
Velocidad de respuestaNo especificado
Teclas Anti-Ghosting19 teclas, sector WASD y otras importantes a la hora de jugar
Apoya muñecasNo
Uso de softwareNo
Entrada de audio (Audio jack)No
Compartimiento de cable en el tecladoNo
Tipo de cableCable trenzado no desmontable de 1,6 metros
Conector USB bañado en oroNo
Entrada USB incorporado en tecladoNo
Teclas MultimediaSi, volumen y control de música mediante tecla función
Dimensiones132 x 445 x 20 mm
Peso600 gramos

Galería


Conclusión

El teclado Cougar Vantar se caracteriza sobre todo por su sencillez y ligereza. Lo más interesante de este teclado es que se puede transportar con facilidad, porque ocupa bastante poco. Cougar a apostar por hacer un cuerpo igual demasiado grueso, ya que podrían haberlo hecho más compacto, lo que habría facilitado más el transporte.

Pese a que es ligero y tal, el Cougar Vantar no es ni de lejos la mejor opción del mercado para los aficionados a los juegos. El primer problema que tiene es que hace uso de interruptores de tipo tijera, como los portátiles, nada recomendados para gaming y menos de manera intensiva. Si buscas algo para mecanografía y poder transportarlo fácilmente, puede ser interesante, pero más allá de eso, no es buena opción. Algo poco interesante también es el hecho de la iluminación RGB, limitada a perfiles preajustados, algo que elimina la capacidad de personalización.

  • Diseño compacto
  • Bastante ligero
  • Dispone de iluminación RGB
  • Cable de buena longitud
  • Buen acabado
  • Iluminación no personalizable
  • Los interruptores tipo tijera para el gaming son mala idea
  • Cuerpo demasiado grueso para ser un teclado con interruptores de tijera
  • No almacena perfiles
  • Anti Ghosting muy limitado

Cougar Vantar

Iluminación RGB
Dimensiones
Anti Ghosting
Interruptores tijera
Cable trenzado
Sonoridad

El teclado Cougar Vantar se caracteriza por ser un teclado sencillo y ligero el cual dispone de interruptores de tipo tijera, que posiblemente no sean la mejor opción si vamos a hacer un uso intensivo del mismo o lo que es lo mismo, si vamos a viciar mucho, sobre todo, a títulos de tipo shooter

User Rating: 4.35 ( 2 votes)

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba