Teclados / Ratones

XPG Summoner – Review

Probamos el teclado gaming XPG Summoner, el cual hace uso de los interruptores mecánicos Cherry MX Speed Silver, especialmente desarrollados para el gaming

El teclado ha dejado de ser un simple periférico de entrada simple con el auge de la industria del gaming. XPG lo sabe perfectamente por eso ha desarrollado el teclado Summoner. Este teclado se caracteriza por estar pensado y desarrollado para el gaming. Destacan dos características: cuenta con interruptores Cherry MX Speed Silver y cuenta con un cómodo reposamuñecas.

Gracias a XPG por cedernos este teclado gaming

Vista previa Producto Precio
XPG Summoner XPG Summoner 188,48 EUR

Unboxing XPG Summoner

Podemos ver en el frontal de la caja el teclado en todo su esplendor. Este teclado se caracteriza por unificar calidad de acabados, diseño para gaming y una gran comodidad. XPG ha optado por introducir los interruptores mecánicos más avanzados del mercado para el gaming en este teclado. Pero además, pensando en esas largas partidas se ha incluido un reposamuñecas, para reducir la fatiga.

Algo bastante interesante que ha hecho XPG en la parte trasera es ofrecer información del teclado pero con minimalismo. Se resaltan las principales características de este teclado con imágenes y una línea de texto. Mucho más claro e intuitivo que en situaciones donde hay grandes columnas de texto con infinidad de datos, muchos, sin gran relevancia.

XPG ha puesto mucho mimo en proteger correctamente al teclado Summoner. Lleva acolchamiento lateral con espuma para evitar daños. Quizá para nuestro gusto la bolsa de plástico es excesiva, con una cubierta de plástico podría haber sido suficiente. Ya sabéis que el plástico es un problema medioambiental importante y hay que mirar de reducirlo lo más que se pueda.

Dentro de la caja nos encontramos el teclado, algo que es bastante obvio. Bajo del teclado nos encontramos el reposamuñecas, el cual es independiente. Tenemos un juego de keycaps de color rojo y una herramienta para retirar los keycaps. También tenemos un pequeño manual.


Diseño XPG Summoner

Tenemos ante nosotros un teclado de perfil completo de una gran calidad. Los interruptores mecánicos de Cherry descansan sobre una lámina de aluminio de alta calidad. Esta lámina ofrece un acabo muy bonito, así como gran resistencia del teclado y permite la limpieza sencilla.

Un punto bastante interesante es el control de sonido de este teclado. Como podemos ver se ha simplificado a las teclas de silenciar y una rueda infinita para subir y bajar el volumen. Adicionalmente el teclado incluye del F1 al F5 perfiles macro que poderos seleccionar y personalizar mediante software. El F6+FN permite activar y desactivar el modo gaming. Finalmente el F10, F11 y F12 son el resto de teclas multimedia habituales.

LEER MÁS
Cherry Viola, los nuevos interruptores de bajo coste de la compañía

El XPG Summoner llega con un kit de keycaps intercambiables en color rojo. Podemos cambiar los keycaps WASD y los de dirección, así como el FN. Hacerlo es fácil con la herramienta que se ha incluido para poder hacerlo sin problemas.

Los interruptores mecánicos de este teclado tienen un montaje superficial. Esto para nosotros es la mejor opción en un teclado, ya que permite limpiarlo con suma facilidad. Además, al tener una superficie de aluminio, podemos limpiarla con un paño ligeramente humedecido y así dejarlo como el primer día.

Para ofrecer gran comodidad durante largas horas de juego se ha incluido un reposamuñecas. Este es de espuma y ofrece una enorme comodidad cuando estamos jugando. Además, su anclaje es de tipo magnético, así que ponerlo y quitarlo es una tarea extremadamente fácil.


Características XPG Summoner

Algo que cada vez ofrecen más teclados gaming es un puerto USB adicional en la parte trasera. Este puerto es especialmente útil para conectar memorias USB u otros periféricos sencillos. No suele ser recomendable conectar un ratón o unos auriculares gaming, aunque se soportaría sin problemas.

Nos ha llamado la atención que este teclado ocupa dos puertos USB. Habitualmente los teclados que ofrecen un puerto USB adicional lo hacen mediante un único conector USB. Aquí tenemos dos, uno que es el del teclado que tiene el símbolo de los puertos USB. El otro tiene el texto «EXT» sobre el mismo, que es el destinado al puerto USB integrado en el mismo teclado.

XPG para este teclado Summoner ha optado por usar los interruptores mecánicos Cherry MX Speed Silver. Están considerados como los interruptores de mayor calidad para el gaming. Hablamos de interruptores lineales con un accionamiento de 45 gramos y un recorrido de 1.2mm. Algo que debemos destacar es que son extremadamente sonoros

Se complementa este teclado (y los interruptores mecánicos) con iluminación RGB en cada tecla. La iluminación es independiente en cada tecla y se puede gestionar de manera directa o mediante software. Cuenta con siete perfiles predefinidos de acceso rápido. Adicionalmente mediante el software podemos controlar la iluminación y otros aspectos del teclado.

LEER MÁS
HyperX se apunta al Black Friday con descuentos en su catálogo

Software XPG Summoner

El software para este teclado la verdad es que es muy completo y permite realizar un montón de ajustes. Podemos crear diferentes macros para juegos, habilitar el «Modo Juego» directamente desde aquí y evidentemente la gestión de la iluminación. Nos ofrece muchas posibilidades, adaptándose a cualquier estilo de juego.





    Especificaciones XPG Summoner

    Dimensiones (al. × an. × gr.)449 mm × 135 mm × 44 mm
    Peso951 g
    Conexión2x USB
    InterruptoresCherry MX Silver Speed RGB 
    Muestreo1000 Hz
    N.º de teclas105
    Disposición de teclasEspaña
    USB 2.01
    Reposamuñecas
    IluminaciónARGB

    Galería


    Conclusión

    El teclado XPG Summoner se caracteriza por haber sido desarrollado por y para el gaming. Ofrece una estructura sólida con una cubierta de aluminio para ofrecer durabilidad y elegancia. Cuenta con interrutores Cherry MX Speed Silver con montaje superficial, haciéndolo perfecto para el gaming y muy fácil de limpiar.

    Poder controlar la iluminación RGB desde el teclado y desde el software nos parece una gran opción, ofrece más versatilidad. Además, mediante el software podemos crear macros y gestionar el modo gaming. Destaca también el sistema de control de sonido, que prioriza las funciones más habituales cuando jugamos.

    Sin duda mención especial para el reposamuñecas. Este está recubierto de piel sintética y por dentro tiene una espuma que se ajusta perfectamente. Así tenemos un soporte muy cómodo, ideal para cuando vamos a pasar muchas horas jugando. Quitarlo y ponerlo también es muy sencillo, ya que el anclaje es de tipo magnético.

    • Interruptores mecánicos Cherry MX Speed Silver
    • Montaje superficial de los interruptores mecánicos
    • Iluminación RGB controlable por software y desde el teclado
    • Reposamuñecas extremadamente cómodo
    • Recubrimiento de aluminio para mejorar el acabado
    • Control del sonido simplificado y optimizado
    • Permite la creación de macros mediante software
    • Cable trenzado para mejorar la durabilidad
    • Keycaps específicas para gaming con herramienta para retirarlas
    • El diseño de puerto USB adicional que requiere ocupar un puerto USB

    XPG Summoner

    Diseño
    Multimedia
    Macros
    Software
    RGB
    Reposamuñecas
    Interruptores mecánicos

    El teclado XPG Summoner cuenta con un recubrimiento de aluminio sobre el que se asientan los interruptores mecánicos Cherry MX Speed Silver, creados por y para el gaming. Cuenta además este teclado con un reposamuñecas y una gran configurabilidad mediante software.

    User Rating: 4.55 ( 1 votes)

    Mostrar más

    Roberto Solé

    Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba