banner antec

Vemos como se mueve el mercado de las criptomonedas, donde destacan especialmente los fork del Bitcoin, tanto Bitcoin Cash como Bitcoin Gold, que suben con fuerza y vemos tres monedas que destacan por sus fuertes subidas.

Repaso matutino al mercado de las criptomonedas, el cual está completamente en verde, impulsado sin duda por la subida de valor del Bitcoin y la recuperación de la capitalización de mercado, que vuelve a estar por encima de los 400 mil millones de dólares. El comportamiento indica que estamos claramente en tendencia alcista y hay monedas que están subiendo con más fuerza que otras, entre ellas Bitcoin Cash, EOS, Dash, TRON, Bitcoin Gold y Zcash. Mención especial a Mixin, que ha código mucho impulso. [Informe del 23/04/2018]

  • Bitcoin: Ayer el rey del mercado de las criptomonedas se movía en los 8.900$ y hoy ya ha roto la barrera de los 9.000$, situándose en los 9.200$, con una subida relativa que ronda el 4%. No está nada mal y es que apunta a rally ascendente imparable.
  • Ethereum: Sube un poco menos, apenas si ha pasado de los 640$ a los 680$ de estos momentos, con una subida que oscila el 7%. Es una subida importante pero le está costando arrancar con fuerza.
  • Ripple: Esta más o menos estable, después de varios días de fuerte subida y ha pasado de los 0.88$ de ayer a los 0.91$ de hoy mismo, cosechando sobre el 4% de subida. Está muy cerca de romper de nuevo la barrera del 1$.
  • Bitcoin Cash: No para el primer gran fork del Bitcoin, que ha pasado de los 1.425$ de ayer a los 1.540$ de estos momentos con una subida relativa del 10% y ya ha duplicado su valor en poco más de una semana.
  • EOS: Gran salto para esta altcoin, que pasa de los 11.66$ de ayer a los 13.57$ de estos momentos y que está cogiendo mucha fuerza, tanto es así que acumula casi un 20% de subida relativa en apenas 24 horas.
  • Litecoin: Su grafica muestra un poco de irregularidad, pero sube de los 151$ a los 160$, con una subida relativa del 6%, aproximadamente y parece que va a seguir subiendo, pero poquito a poco.
  • Cardano: Una de las estrellas del mercado en los últimos meses, que pasa de los 0.28$ de ayer a rozar los 0.3$ en estos momentos, con una subida del 3%. Parece que se ha estancado su subida, pero cuidado, porque en cualquier momento se podría disparar.
  • Stellar: Es otra de esas monedas a tener y seguir. Ha pasado de los 0.37$ a los 0.385$, acumulando un 3% de subida y es que curiosamente, las gráficas de LTC, ADA y XLM son muy similares, casi como si fueran a la par.
  • IOTA: La criptomoneda para la industria del automóvil, como se la ha denominado y es que tiene varias alianzas importantes con esta industria, como es Volkswagen y General Motos. Ayer marco 2.08$ y hoy ya va por los 2.18$, con una subida también del 3%. Es otra de las que está demasiado tranquila para el proyecto de peso que tiene detrás.
  • NEO: Se la ha bautizado como el Ethereum chino y tiene una aceptación muy fuerte en el mercado. Ayer estaba cotizando a 76$ y hoy ha subido a casi 80$ con una subida relativa del 4%.
  • Monero: Tiene un fork cercano y no esta disparada, así que, ¿está bien? Ayer cotizaba sobre los 286$, pero hoy lo hace en casi 290$, con una subida inferior al 3%. Ponerse contra los ASIC no le ha pasado factura.
  • Dash: Coge un impulso importante esta criptomoneda, la cual ha pasado de los 471$ a más de 530$ en estos momentos con una subida de más del 12%.
  • TRON: Amada y odiada por los usuarios de este mundillo, debido a su CEO, Justin Sun, bastante aficionado al humo, pasa de los 0.055$ a más de 0.06$, con una subida relativa del 12%.
  • Bitcoin Gold: El segundo fork del Bitcoin que realmente ha cogido relevancia en el mercado y que está en fase de subida imparable. Ayer mismo estaba en los 79$ y hoy está tocando los 88$, con una subida relativa del 16%. Parece que recupera y podría volver en breve a estar muy arriba
  • Bitcoin Private: Hablamos del tercero en discordia y uno de los más recientes forks al BTC, que nace de la fusion del fork de BTC y de Zclassic. Ayer estaba en los 57$ y es una de las pocas monedas que retrocede, cayendo a los 56$ y registra un -1.5% de pérdidas.
  • Verge: Tras una fuerte subida, ahora está bastante plano y estable. Ayer rondaba los 0.07$, mientras que hoy ha caído a los 0.068$, con una caída del -2%. No es mala idea tener unas cuantas de estas acumuladas, por si se vuelve a disparar.
  • Zcash: Esta con subida importante y parece que tiene el interés en escalar posiciones en el ranking de las criptomonedas y es que ha pasado de los 278$ a los 302$ de hoy con una subida del 10%, prácticamente.
  • Golem: Otra de esas monedas interesantes del mercado, que ayer estaba en los 0.06$ y hoy está estable en ese mismo valor, aunque llego a estar más alta y por eso retrocede un -4% en las últimas 24 horas.
  • Pesetacoin: La criptomoneda 100% Made in Spain en estos momentos cae ligeramente desde los 0.06$ hasta los 0.054$, registrando una perdía del -1% aproximadamente. Es una de esas monedas que oscila siempre entre los 400 satoshi de BTC y los 1000 satoshi de BTC.
LEER MÁS
Zhang Anwn, ficha por TRON, para mejorar la seguridad de la tecnología blockchain

MENCIONES ESPECIALES

  • Mixin: Esta criptomoneda, que parece estar en un Pump bastante claro, ya que el volumen se ha disparado a lo bestia, ha visto como ha pasado de los 229$ el 5 de abril a los 944$ en estos momentos, con una subida de valor en las últimas 24 horas del 63%. Solo cotiza en BigONE, de ahí este movimiento raro.
  • Bitcoin Dark: Curiosa subida de esta criptomoneda, que pasa de los 58$ a los 126$ en una semana, con una fuerte subida hace unas horas, posiblemente esté en otro pump, ya que acumular un 65% de subida en unas horas, no es normal. Destaca que el volumen es más o menos el mismo, es plano, no hay una subida aberrante de valor.
  • Ambrosus: Debéis tener todas las monedas que podáis, ya que es un proyecto blockchain para la industria farmacéutica y alimenticia, de trazabilidad de estos productos y tiene una proyección brutal. Ha pasado de los 0.35$ a los 0.7$, doblando su valor en una semana, con un aumento de valor del 27% en las últimas 24 horas.
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.