Criptomonedas

¿Cómo afronta Suecia las criptomonedas?

Suecia ha salido en las noticias del mundo de las criptomonedas recientemente debido a que quería limitar las criptomonedas. Pero ojo, no se trataba de eliminarlas completamente y sin miramientos. realmente querían regular las que usan el Proof of Work, debido a las necesidades de cumplir los requisitos de ahorro energético.

Para los que no lo sepan, las criptomonedas se minan usando complejos algoritmos para generar bloques de información para almacenar las transacciones que se hacen con ellas. El Proof of Work (Prueba de Trabajo) es lo que vemos de las granjas con sus enormes rigs de minería con cientos o miles de tarjetas gráficas minando. La alternativa más común es “Proof of Stake” (Prueba de Participación) en la que los propios usuarios ponen en juego sus ahorros en criptomonedas para asegurar las transacciones.

Este Proof of Work es el que decenas de criptomonedas alternativas (altcoins) usan para consumir mucho menos y aprovechar que su base de usuarios es mucho menor que la de Ethereum y Bitcoin. Pero es que además, Ethereum ha avisado de que para finales de este año ya se habrá pasado de Proof of Work a Proof of Stake. Cuando eso pase, una de las criptomonedas más populares será mucho menos contaminante y por ende Ethereum no estaría sometida a una regulación por su consumo energético.

Invertir en criptomonedas suecas es invertir en Suecia

Entonces, fuera de esta proposición de regular las criptomonedas más contaminantes, ¿cómo y por qué invertir en criptomonedas suecas precisamente? La forma más sencilla de decirlo es que invertir en una criptomoneda que esté basada en Suecia es una forma de invertir de forma indirecta en la economía sueca. Y como se trata de criptomonedas, una de sus máximas es permitir la fácil inversión, siendo la app y web ekronaapp-es.com la mejor opción para ello.

Invertir en una criptomoneda sueca es como invertir en la economía del país

En su exchange de criptomonedas suecas tiene la mencionada eKrona, una criptomoneda basada en la corona sueca y ligada a su economía. La economía Sueca se caracteriza por ser muy estable, tomar muy pocos riesgos y priorizar las actividades que mantengan la economía. En resumen, la economía sueca y por ende sus criptomonedas nativas son una forma de dejar una parte de un fondo de inversión para asegurarse un firme retorno casi asegurado.

regulaciones criptomonedas reguladores leyes impuestos irpf declaración españa mexico ethereum estafas Chainalysis

Normalmente, las criptomonedas se promocionan como una forma de conseguir dinero rápido. Pero cuentan con unos vaivenes de valores demasiado rápidos y oscilantes como para poder recomendarlos como una inversión que no sea de alto riesgo. Para ejemplo de la estabilidad de una criptomoneda sueca tenemos de ejemplo la propia corona sueca. El valor de la corona sueca respecto al euro se ha mantenido relativamente estable pese a crisis monetarias internacionales.

Así pues, se presenta una criptomoneda que se vende no como la forma milagrosa de conseguir dinero fácil. Esta criptomoneda se vende como una inversión para mantener una serie de ahorros extraordinarios guardada y que difícilmente perderá gran parte de su valor, pero con la que podemos realizar ciertas inversiones.

Las criptomonedas como sustituto de “el colchón”

Es bien sabido el dicho de guardar dinero debajo del colchón para las emergencias. Efectivo guardado en una caja que no se toca, salvo cuando hay que hacer un pago importante y extraordinario. Inevitablemente, el dinero, sea efectivo o en una cuenta del banco, pierde su valor por la propia inflación de una moneda, con lo que expertos recomiendan invertirlo en bonos del estado o fondos a plazo fijo para asegurarnos de que no va a perder valor.

¿Y qué pasa si no nos convencen los plazos fijos o los bonos del estado? Las criptomonedas vienen para satisfacer esta demanda como uno de sus múltiples usos. Uno de ellos sería el de poder depositar nuestros ahorros de emergencia o una parte de ellos y tratar las criptomonedas como nuestro depósito a plazo fijo alternativo sin tener que casarnos con un banco y sus horarios y aplicaciones.

bitcoin android criptomonedas impuestos joe biden

Seguramente te estés preguntando si no son las criptomonedas como Ethereum y Bitcoin muy fluctuantes en sus precios. La respuesta es que sí, pero principalmente porque son demasiado populares para su propio bien. Y aunque parecen haber encontrado unos suelos de valor más o menos estables, su compra para asegurarnos un retorno de la inversión cercana al 100% sigue siendo arriesgada.

Las altcoins como eKrona pretenden ser esa opción de inversión. Al ser monedas alternativas por su propia denominación, no tienen esa enorme presión de ser rentables, sí o sí, y sus precios son mucho menores, con lo que las bajadas le afectan mucho menos y por ende sus precios son más estables. No quiere decir que tu dinero va a mantener siempre el valor, pues las devaluaciones e inflaciones siempre van a existir, pero tu dinero no dependerá de la economía de tu país natal o la estadounidense.

¿Cómo de fácil es invertir en criptomonedas suecas?

Por suerte, para muchos pequeños inversores que quieren incluso probar las criptomonedas como una forma de gastar un dinero extra que han recibido, la inversión en criptomonedas es fácil. Sigue requiriendo de identificarse usando un documento oficial por motivos de tratados de la Unión europea si queremos invertir en criptomonedas suecas desde España. Pero lo podemos hacer por internet, a través de nuestro móvil y sin colas.

Algunas aplicaciones y webs incluyen servicios de valor añadido en este mercado tan competitivo. Decenas de empresas tecnológicas están trabajando para ofrecer servicios de criptomonedas, pero al final casi todas se quedan en ser meros intermediarios sin ofrecer más. En el ejemplo que pusimos de eKrona, entienden que el mundo del trading de criptomoendas suecas es complejo, especialmente con la entrada de nuevos usuarios que buscan nuevas formas de invertir. Su app presume de asesorar a los usuarios de la mano, ayudándoles contactado por un broker que les va a ayudar a establecer su cuenta. Otros servicios incluyen el servicio para leer el mercado y las alertas a los usuarios cuando hay ciertos tipos de movimientos en el mercado.

Su bot de trading no está pensado para ganar dinero de forma exagerada. Sino que tiene los pies más en la tierra. Dicho robot comercial ayuda a los usuarios a buscar operaciones exitosas, basándose en que un trader experto o exitoso lo es por su habilidad de leer el mercado y no por hacer constantes movimientos por pura intuición y con mucha suerte. Los traders más expertos, que son los que más duran, se centran en ciertos indicadores en el mercado; que son en los que se centra el bot de trading de eKrona para enviar alertas a los usuarios, que serán quienes decidirán si quieren realizar dicha inversión o no.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.