Ir a la barra de herramientas
Artículos

Cómo jugar con Steve de Minecraft en Super Smash Bros

Sakurai ha explicado cómo jugar con Steve de Minecraft en Super Smash Bros Ultimate. Es uno de los personajes más complejos hasta la fecha, sino el que más.

Hace unos días nos enteramos de que el avatar protagonista de Minecraft va a aparecer en Super Smash Bros. Ultimate como personaje descargable adicional con el que jugar. Masahiro Sakurai ha decidido sacar un vídeo en el que nos indica con todo lujo de detalles cómo jugar y controlar a Steve de Minecraft.

Vista previaProductoPrecio
Super Smash Bros. Ultimate Super Smash Bros. Ultimate 49,99 EUR

Cómo tener a Steve de Minecraft en Super Smash Bros Ultimate

Lo primero que necesitamos, como es lógico, es una copia de Super Smash Bros Ultimate para la Nintendo Switch. Adicionalmente para tener a Steve de Minecraft necesitaremos el ‘Pase de Luchadores 2’ o bien comprar el paquete individual en el que se incluye Steve. Dicho paquete es el ‘Paquete de Aspirantes 7’ que estara disponible en la eShop.

Se podrá conseguir a partir del 14 de octubre con el ‘Paquete de Aspirantes 7’ por 5.99 euros. Aquellos que tengan el ‘Pase de Luchadores 2’ lo recibirán ese mismo día y también se incluirá al personaje Min Min de ARMS. Posteriormente llegarán otros cuatro nuevos luchadores en los próximos meses.

Qué incluye el paquete de Steve de Minecraft para Super Smash Bros Ultimate

  • El personaje controlable Steve con ocho trajes diferentes: tres de ellos en su versión masculina, tres de ellos en su versión femenina llamada Alex, un zombi, y un Enderman
  • Escenario de bioma de Minecraft
  • 7 canciones de diferentes juegos de Minecraft como Minecraft Earth y Minecraft Dungeons, que pueden ser reproducidos en el escenario de Minecraft o en los escenarios Campo de Batalla, Pequeño Campo de Batalla, Gran Campo de Batalla y Destino Final.
  • 9 espíritus adicionales que conseguir en el modo Espíritus, basados en diferentes personajes de Minecraft

Cómo se controla a Steve de Minecraft

Según ha mostrado Masahiro Sakurai, la forma de jugar con Steve de Minecraft en Super Smash Bros Ultimate se en la gestión de recursos y la durabilidad de sus herramientas. Esto está sacado de la gestión de recursos en el propio Minecraft.

Steve tiene encima de su indicador de salud un medidor que indica la proporción de materiales que tiene. Pueden ser madera, piedra, hierro, oro, diamante, piedra roja

Ataques normales

Steve ataca con la espada. Si mantenemos pulsado A, podremos atacar repetidamente mientras nos movemos al igual que Mega Man, y saltar. Su usamos ataque superior, Steve usará su hacha, y al igual que el ataque normal, si lo mantenemos repetirá ataques y podremos movernos.

El pico lo usará cuando haga ataques laterales aéreos y puede seguir atacandoc omo la espada y el hacha. una cualidad del pico es que su ataque frontal lateral tieene efecto meteórico que echa a los enemigos hacia abajo. El ataque aéreo hace atras hace más daño y tiene más efecto de lanzamiento.

Hay que tener en cuenta que al igual que en Minecraft, las armas y herramientas de Steve en Super Smash Bros se pueden romper. Si se nos rompe, atacaremos con los puños, que tienen menos poder de ataque y lanzamiento. Las herramientas pueden ser de Madera, Piedra, Hierro, oro y Diamante. Las armas de oro tienen una menor durabilidad.

El ataque inferior usa el chisquero de yesca y pedernal para crear un fuego. Este tiene gravedad y puede golpear a enemigos que intenten reincorporarse al escenario y evitar proyectiles. El ataque aéreo hacia abajo crea un yunque de hierro que se comporta como el ataque especial inferior de Kirby, pero podemos saltar de él y consume una unidad de hierro de Steve. El agarre usa una caña de pescar para tener largo alcance, y mientras el resto de lanzamientos lanza al rival, el inferior crea otro yunque de hierro que también consume una unidad de hierro.

El Smash hacia arriba coloca un bloque de magma que dura unos segundos. El Smash hacia abajo coloca cubos de lava a la izquierda y la derecha, con mucho lanzamiento horizontal.

Botón B: Minar, fabricar

Steve de Minecraft tiene varios usos para su ataque especial normal, lo que lo convierte en uno de los personajes más complejos de jugar en Super Smash Bros Ultimate. Este especial se usa de manera diferente dependiendo de dónde esté situado Steve.:

  • En el suelo: Steve puede minará materiales. Los materiales que aparecen y la herramienta que usemos dependerán de dónde excavemos con lo que habrá fases que tengan más hierro, otras que tengan más madera. En escenarios Omega, Destino Final o Campo de batalla que se usan en competitivo, no habrá azar y los materiales tendrán un orden predeterminado. La velocidad a la que excavemos y los materiales que saquemos dependerán del material de nuestra herramienta.
  • Junto a una mesa de trabajo: Al principio de cada combate, aparecerá una mesa de trabajo junto a nuestro punto de inicio. La mesa se puede restaurar pasado un tiempo si se rompe. Si pulsamos el botón de escudo el botón B, llamaremos a la mesa de trabajo, ideal en escenarios grandes como el Templo de Palutena. Pulsando el botón B, aumentaremos la calidad de nuestras herramientas a la de mayor calidad posible si tenemos materiales suficientes o restauraremos su durabilidad. Todas las herramientas suben a su mejor material a la vez.
  • En el aire: Crea un bloque. Usa los materiales más blandos primero y luego los más resistentes, y si mantenemos pulsado, los crearemos en cadena. Si nos subimos en un bloque, se romperá más rápido de lo normal. Se pueden usar para ganar altura, bloquear proyectiles o impedir que enemigos se reincorporen al escenario. Este movimiento usa tierra, arena, piedra y hierro, en este orden de menor a mayor durabilidad.
LEER MÁS
Guía: mantenimiento a una tarjeta gráfica

Botón B con dirección lateral: vagoneta

Necesitaremos una unidad de hierro para crear la vagoneta, y materiales para construir los raíles. Si tenemos redstone u oro, crearemos raíles propulsados que nos darán más velocidad y podremos subir pendientes. La vagoneta puede atrapar a rivales para echarlos del escenario.

Botón B con dirección superior: Alas de Élitros

Steve se pone los Élitros, salta y usa un cohete para propulsarse y planear. Solamente podemos hacer saño a los enemigos con esta habilidad al principio cuando usemos el cohete. Hay que tener cuidado de no propulsarnos poco o ir muy en vertical para no caer. No se necesitan materiales para usar Élitros.

Botón B con dirección inferior: Dinamita

Usa materiales de poca calidad para crear un bloque de dinamita. Si lo golpeamos, podrá explotar el poco tiempo. Si tenemos redstone, podemos crear un circuito con un activador de presión que lo podemos activar nosotros o nuestros enemigos. Puede ser usado como trampa, pero hay que tener cuidado porque la dinamita también puede hacernos daños a nosotros. Podemos usar la vagoneta para activar el plato de presión.

Smash Final: Casa explosiva

El Smash Final de Steve de Minecraft está basado en la construcción de una casa llena de explosivos para hacerla explotar. Cuando pulsamos B, Steve pondrá un pistón gigante que hará dalo a los enemigos a los que golpee, y mandará a uno a la casa explosiva para que esté a merced de varios explosivos, zombis y Creepers.

Manejo de recursos

Tendremos un máximo de recursos que podemos llevar, y si cogemos materiales teniendo el medidor lleno, iremos desechando materiales que hayamos recogido antes. El hierro es el único material usado en más de una técnica, y solamente podremos llevar hasta ocho piezas. El oro y los diamantes se muestran en indicadores aparte y si parpadean, podremos crear herramientas de ese material.

Escenario Mundo de Minecraft para Super Smash Bros Ultimate

Steve de Minecraft también nos da un escenario para Super Smash Bros Ultimate en el que jugar. Este escenario varía entre seis biomas diferentes, elegido cada vez que entramos. Los bloques de los biomas se pueden romper, pero los bloques no se regenerarán. Los escenarios con árboles (Abedular, sabana y taiga) tienen plataformas ocultas si rompemos los árboles. Todos los biomas tienen bloques colocados en el suelo para que en todos podamos conseguir los mismos materiales.

  • Llanura
  • Abedular
  • Sabana
  • Taiga
  • Tundra nevada, que pese a no tener árboles, tiene dos plataformas
  • Costa rocosa

Espíritus de Minecraft en Super Smash Bros

El DLC de Steve de Minecraft para Super Smash Bros Ultimate nos dará acceso a los siguientes espíritus en la sección de Espíritus Descargables además del personaje con el que jugar. Todos ellos están basados en personajes de Minecraft.

  • Zombi, categoría Novato
  • Creeper, categoría Promesa
  • Skeleton, categoría Promesa
  • Limo de Minecraft, categoría Promesa
  • Enderman, categoría As
  • Ciudadano y Golem de Hierro, categoría As
  • Ghast, categoría Promesa
  • Cerdín, categoría Promesa
  • Dragón del End, categoría Leyenda
LEER MÁS
La edición física de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy para Nintendo Switch en España sólo contiene códigos de descarga

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba