Os traemos las mejores fuentes de alimentación, con la mejor realación calidad/precio y minimo con certificado 80Plus.

Muy importante es en todos los casos disponer de una buena fuente de alimentación con al menos certificación 80Plus. Sabemos que estas fuentes de alimentación un coste más elevado que otras soluciones sin certificación, pero no disponer de ese mínimo no nos garantiza un rendimiento mínimo, que puede desencadenar la perdida de datos, problemas en los procesadores o incluso, en subidas de tensión, que se queme la placa base y el procesador, además de otros elementos de nuestro equipo.

Según nuestro presupuesto y necesidades, hemos seleccionado un poco de todo, destacando lo que más podamos necesitamos, como es una PSU sencilla y potente para equipos gaming de entrada, soluciones 80Plus Bronce para gama media, alguna 80Plus Silver, por si alguien quiere algo más de calidad, 80Plus Gold para equipos de gama alta y usuarios exigentes y las 80Plus Platinum, pensadas para equipos extremos que van a tener un overclocking fijo o para overclocking profesional. Las tenemos también sin prestaciones modulares, semi modulares y modulares.

NOTA: Pulsando sobre la imagen iréis a la pagina de compra de cada producto.

Certificado 80Plus

Corsair CX600 80Plus 600W

Como pasa con otros componentes, Corsair ofrece soluciones de gran calidad. Esta fuente es sencilla, solo tiene certificado 80Plus, que en este caso es más que suficiente para equipos gaming de entrada, incluso podría valer para un equipo más avanzado, ya que cuenta con dos conectores de seis pines para tarjetas gráficas, además dispone de seis puertos SATA y cuatro Molex de cuatro pines para otros usos. No es modular, pero bueno, pese a eso, es una opción muy interesante.

Corsair CX600 80 Plus 600W - Merry X-Mas: Fuentes de alimentación certificadas

Certificado 80Plus Bronze

Cougar VTX 80Plus Bronze 500W

Empezamos con una solución discreta ideal para equipos con un presupuesto muy ajustado, como puedan ser los equipos gaming de entrada. Esta fuente de 500W debe ser más que suficiente para soluciones gaming de gama de entrada, incluso es capaz de soportar tarjetas gráficas que requieran alimentación extra, ya que dispone de dos conectores 6+2 pines para tarjetas gráficas. Respecto al resto de elementos de esta, tiene los conectores típicos, además de cinco conectores de alimentación para SATA y tres conectores Molex de cuatro pines. No es modular.

Cougar VTX 80 Plus Bronze 500W - Merry X-Mas: Fuentes de alimentación certificadas

Sharkoon WPM600 80Plus Bronze 600W Modular

Si somos muy perfeccionistas y queremos una gestión inteligente del cableado, además de no querer cables innecesarios, que no usamos, esta es una alternativa muy buena. Esta fuente Sharkoon es semi modular, lo que quiere decir que el conector de alimentación de la placa base es fijo y el resto de conectores los usamos si queremos. Dispone de dos conectores de alimentación de 6+2 pines, lo cual nos permitiría alimentar tarjetas graficas que requieran alimentación extra, tiene seis conectores SATA y cinco conectores Molex de cuatro pines.

Sharkoon WPM600 80 Plus Bronze 600W - Merry X-Mas: Fuentes de alimentación certificadas

Certificado 80Plus Silver

Be Quiet! Pure Power 9 CM 80PlusSilver 600W Modular

Una solución intermedia si no queremos irnos directamente a las certificadas con 80Plus Gold, es esta de BeQuiet! de gran calidad y altas prestaciones. La verdad es que está muy bien y nos garantiza un rendimiento interesante, pero el problema es el precio, ya que está casi igual que las 80Plus Gold. Esta fuente de alimentación cuenta con ocho conectores de 6+2 pines, lo cual nos permitirá alimentar hasta cuatro tarjetas gráficas, dispone de seis conectores SATA y tres conectores Molex de 4 pines. No es 100% modular, ya que tiene el cable de 20+4 pines soldado, el resto si son conectores modulares.

LEER MÁS
MSI Core Frozr L, un potente disipador tipo torre para nuestro equipo gaming

Be Quiet Pure Power 9 CM 80 Plus Silver 600W - Merry X-Mas: Fuentes de alimentación certificadas

Certificado 80Plus Gold

Cougar GX800 V3 80Plus Gold 800W Modular

No es que sea la mejor opción que podemos encontrar dentro de las que tienen certificación 80Plus Gold, pero el precio la hace ideal para equipos de gama media y alta y no tendremos problemas de alimentación alguno, además de tensión estable. Esta fuente tiene la alimentación de la placa base conectada, mientras que el resto de cables son modulares. Cuenta con cuatro cables 6+2 pines, para poder conectar un máximo de tarjetas gráficas que requieran dos conectores de alimentación de este tipo, mientras que cuenta con diez conectores SATA y cuatro Molex de 4 pines.

Cougar GX800 V3 80 Plus Gold 800W Modular - Merry X-Mas: Fuentes de alimentación certificadas

Corsair RMX750 80Plus Gold 750W Modular

Si queremos una solución potente y completamente modular, sin duda Corsair nos ofrece una opción de gran calidad, que debemos considerar. Esta fuente de alimentación al ser totalmente modular nos permite una excelente gestión del cableado. Esta fuente de alimentación además de llevar los cables para la placa base, dispone de siete conectores Molex de 4 pines, cuatro conectores de 6+2 pines para alimentar dos tarjetas gráficas que requieren alimentación doble y ocho conectores de alimentación SATA. Una opción realmente interesante a tener muy en cuenta.

Corsair RMX750 80 Plus Gold 750W Modular - Merry X-Mas: Fuentes de alimentación certificadas

Certificado 80Plus Platinum

Corsair HX750i 80Plus Platinum 750W Modular

Para equipos con un overclocking en el procesador bastante potente y con configuración multi-GPU, aconsejaríamos una con este tipo de certificación. La solución de Corsair es ideal, porque combina perfectamente calidad con precio. Es completamente modular, algo a tener muy en cuenta, con lo cual tenemos una gestión eficiente del cableado. Dispone de los cables de alimentación de la placa base y además seis conectores 6+2 pines para tres tarjetas gráficas con doble alimentación, doce conectores SATA, ocho conectores Molex de 4 pines y además un cable Corsair Digital Link y un cable USB Corsair Link.

Corsair HX750i 80 Plus Platinum 750W Modular - Merry X-Mas: Fuentes de alimentación certificadas

Corsair AX1500i 80Plus Platinum 1500W

Esta posiblemente no la necesitéis a no ser que montéis un equipo con un Intel i7 6900K Broadwell-E o el i7 6950X Broadwell-E, montéis una configuraciones 3-Way/4-Way SLI de NVIDIA GTX 1080 o un 2-Way SLI de NVIDIA Titan X y vayáis a hacer overclocking extremo, ya que salvo ese caso, pocos más se nos pueden ocurrir donde se requiera una fuente de alimentación tan bestia. Nosotros os la traemos sobre todo como curiosidad. Además de los cables para alimentar la placa base, cuenta con doce conectores Molex de 4 pines, diez conectores de 6+2 pines capaces de alimentar hasta cinco tarjetas gráficas (no es posible una configuración así) y tiene nada menos que veinte conectores SATA.

Corsair AX1500i 80 Plus Platinum 1500W - Merry X-Mas: Fuentes de alimentación certificadas

Share.

About Author