Ir a la barra de herramientas
Hardware

Posible imagen filtrada de una ASUS RoG Strix RTX 3080 Ti

Se espera que para después del verano lleguen las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA de arquitectura Ampere. Estas tarjetas gráficas deberían de ofrecer un gran salto de rendimiento con respecto a los modelos actuales. Pese a que no hay información sobre su llegada al mercado, van apareciendo interesantes filtraciones. Ahora se ha filtrado una imagen de la ASUS RoG Strix RTX 3080 Ti.

Durante varias semanas se ha rumoreado que NVIDIA estaba planificando eliminar los modelos ‘Ti’ de su catálogo. Se ha llegado a rumorear sobre que la RTX 3090 sería el reemplazo de la RTX 2080 Ti, en cuanto a tope de gama. Esta filtración de una conferencia de marketing de ASUS desmiente estas informaciones.

Asus rog Strix geforce RTX 2070 Super OC Edition - Tarjeta gráfica de 8 GB gddr6, con una refrigeración Muy Potente para alcanzar Frecuencias de refresco más rápidas y VR Gaming.
  • Núcleos rt el hardware de trazado de rayos produce una representación en tiempo real de objetos y entornos más realista, con sombras, reflejos, refracciones y una iluminación global más precisa y natural
  • Punto flotante concurrente y procesamiento de enteros las gpu turing procesan de manera más eficiente las pesadas cargas de trabajo de los juegos actuales
  • Gddr6 de alta velocidad disfruta de juegos con una acción trepidante en alta resolución con un ancho de banda de memoria de hasta 496 gb/s
  • Los ventiladores axial-tech presentan unas aspas más largas y un anillo de bloqueo que incrementa la presión de aire hacia abajo
  • La tecnología 0 dbpermite disfrutar de juegos ligeros prácticamente en silencio

Filtrada una imagen de la ASUS RoG Strix RTX 3080 Ti

Uno de los fabricantes de tarjetas gráficas más importante y reconocido del mercado es ASUS. La compañía suele lanzar modelos de gran rendimiento y prestaciones, como es el caso de este nuevo modelo. Como vemos la compañía ha refrescado el diseño del disipador Strix para darle un toque más moderno. La verdad es que hacía varias generaciones que no se introducían cambios estéticos en los disipadores Strix.

LEER MÁS
Gameplay de Mass Effect Andromeda será mostrado en el CES

Cabe destacar que lo que se ha filtrado es el diseño, nada de las prestaciones de esta tarjeta gráfica. Así todos los datos aparecidos hasta la fecha sobre los modelos RTX 3080 Ti debemos seguir cogiéndolos con pinzas. Lo que parece seguro, por las dimensiones del disipador, es que esta gráfica tendrá bastante overclock de fábrica. También podemos intuir que esta gráfica ocupara tres ranuras PCI, como los modelos anteriores.

Teóricamente NVIDIA presentará sus gráficas el próximo mes de septiembre, así que aún quedan un par de meses de dimes y diretes. Como siempre decimos, vamos a coger esto como rumores que ya veremos si se cumplen cuando el producto sea anunciado.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba