HardwareNoticias

La RAM y los SSD aumentaran de precio en 2018 por el encarecimiento de las obleas de silicio

El reciente anuncio del aumento del precio de las obleas de silicio implica que el problema del precio de la RAM y los SSD aumentara el próximo año y no veremos una reducción en los precios, como se había previsto.

Ayer mismo nos hacíamos eco de la subida de precio de las obleas de silicio, que provocara un aumento en el precio de los procesadores y las tarjetas gráficas. El problema es que la memoria RAM y los SSD también van en aumento por la escasez de memorias NAND Flash. RAM y SSD, además de las tarjetas gráficas, han sufrido aumentos notables de precios por esta problemática y la cosa va a ir a peor y es que las previsiones es que tras año y medio de subida constante, el próximo año aun suban más.

La excusa inicial del alto precio de las memorias RAM, apuntaba a la fuerte demanda de los fabricantes de memorias NAND Flash, por el aumento de la RAM y la ROM en los terminales móviles, provocando una escasez generalizada y claro, si la demanda es alta y sigue aumentando y la producción no da para todo el mercado se suben los precios y solo quedan dos opciones, pasar por el aro o no.

Esta situación es tan mala que se espera un aumento del 20% desde hoy hasta el final de año y también se debería producir un aumento en 2018 y 2019, según las nuevas previsiones. Pese a que se espera un aumento de la producción para el próximo año que debería mitigar los precios altos, el problema reside en que la fabricación de chips se basa en el silicio y claro, si el silicio sube de precio, las memorias suben de precio.

Básicamente los componentes básicos del ordenador que no subirán de precio serán los disipadores, las placas base, las fuentes de alimentación, los discos duros mecánicos y el chasis. El resto de componentes internos sufrirá una fuerte subida de precios durante el próximo año, algo realmente negativo y que encarecerá mucho los sistemas, por lo que un equipo de gama media, puede ser inasumible para muchos usuarios, debido al aumento del precio del silicio. No se espera una subida de precio del cobre, al menos, de momento, porque si sube, ya nos podemos dar por jodidos.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.