El nuevo juego de Obsidian no tendrá microtransacciones
Una buena noticia para todos los jugadores, Obsidian Entertainment que está desarrollando un nuevo juego estilo RPG informó que no incluirá microtransacciones.
Las microtransacciones vienen siendo un tema muy recurrente este 2017 a nivel de videojuegos, muchas compañías optaron por añadirlas en sus títulos y algunas generando gran controversia, como el caso de Star Wars Battlefront II con sus lootboxes, o incluso NBA 2K17 que también incluye en exceso estas microtransacciones. Obsidian esta vez no sigue la tendencia.
Por eso, escuchar este tipo de noticias sienta muy bien. Este fin de semana Obsidian (para los que no la conocen, es la desarrolladora de Fallout: New Vegas) reveló en su foro oficial que su nuevo juego no incluirá ningún tipo de transacción ni lootboxes, más aun, sabiendo que la distribuidora de Obsidian (Private Division) es propiedad de Take Two Interactive, muy conocida por el gran uso de microtransacciones. 2K y Rockstar pertenecen a Take Two por citar algún ejemplo,
El comunicado de Obsidian es el siguiente: «estamos muy emocionados por nuestro próximo RPG y sabemos que ustedes también. Quisiéramos contarles todo ahora, pero esperaremos el momento correcto para hacerlo. De lo que sí hablaremos es sobre una pregunta que nos han hecho en estos días: ¿El próximo juego tendrá cajas de botín y microtransacciones? La respuesta es no, no habrá ningún tipo de microtransacción en el título».
Con respecto a Take Two con sus políticas de agregar microtransacciones dijeron: «lejos de presionarnos para poner algo en el juego ―a nivel de micropagos dentro del juego― Private Division ha apoyado nuestra visión, nuestra libertad creativa y el proceso según la manera en que nos gusta hacer un RPG. Han sido grandes compañeros y estamos muy emocionados por trabajar con ellos hasta el lanzamiento del que, sabemos, será un gran título que esperamos llegue a muchos jugadores».
Si bien es una buena noticia, es algo que sorprende, algunos años atrás, para la mayoría de los videojuegos teníamos su precio, y pagándolo ya teníamos acceso a todo su contenido. En la actualidad, tenemos que comprar un juego base, pero para tener la experiencia completa del mismo tenemos que agregar dlc extras, lidiar con lootboxes o algún micropago. ¿Y tú que opinas de todo esto? Déjalo en los comentarios.