Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El regulador del Banco Australiano APRA considera supervisar Calibra

Según los informes, la Autoridad Australiana de Regulación Prudencial (APRA) ha presentado un marco para supervisar las billeteras digitales con grandes cantidades de valor. Si se aprueba, también incluiría la polémica stablecoin de Facebook, Libra, y su billetera digital: Calibra.

Tras su anuncio, el Libra de Facebook atrajo rápidamente la atención de los perros guardianes. El magnate de las redes sociales también creó una billetera digital basada en blockchain llamada Calibra, que almacenaría y movería la futura moneda estable.

Si bien la mayoría de los reguladores de todo el mundo se opusieron al proyecto de Facebook, el regulador bancario australiano APRA podría estar buscando una forma de supervisar Calibra. Una presentación recientemente publicada muestra su intención de regular las billeteras digitales que contienen grandes cantidades de valor.

Rebajas
Raspberry Pi Spain RAS-4-4G - Placa Base Pi 4 Modelo B / 4 GB SDRAM (1822096)
  • Diseño moderno
  • La Raspberry Pi sin ventilador y de bajo consumo de energía funciona silenciosamente y usa mucha menos energía que otras computadoras
  • Su nuevo Raspberry Pi 4 ha mejorado la capacidad de USB: junto con dos puertos USB 2 encontrará dos puertos USB 3, que pueden transferir datos mucho más rápido
  • Raspberry Pi 4 viene con Gigabit Ethernet, junto con redes inalámbricas integradas y Bluetooth

APRA planea supervisar esfuerzos tras Calibra

APRA reconoce los desarrollos tecnológicos en el sector financiero y la introducción de monedas estables. Propone crear un marco unificado donde los sistemas económicos actuales y futuros puedan funcionar de manera coherente.

“El nuevo marco está destinado no solo a ser adecuado para el sistema financiero actual, sino también a adaptarse a desarrollos futuros y avances tecnológicos, como las propuestas de ecosistemas globales de monedas estables que han sido objeto de una atención considerable en los últimos meses .

Según esta propuesta, el papel de APRA en el marco sería supervisar las billeteras que se utilizan ampliamente como un medio de pago. Y almacenar un valor significativo durante un período de tiempo razonable “.

¿Existe la necesidad de un Stablecoin en Australia?

Libra de Facebook podría ser una moneda estable respaldada por activos reales. Pero no es el único servicio de pago digital que proviene de grandes empresas tecnológicas. Apple Pay es otro tipo de billetera digital que actualmente recibe más aceptación masiva, y las opiniones de APRA podrían respaldar esto. El informe expresa que debido a que el producto de Apple ya funciona con la infraestructura existente administrada por los bancos, atraería un nivel significativamente más bajo de escrutinio.

Además, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) duda de la necesidad del país de tener su propia moneda digital (CBDC) del banco central. La institución cree que Australia ya tiene servicios de pago digital bien establecidos y regulados. Y el público no muestra una demanda real de una moneda estable. Con los continuos problemas regulatorios de Libra antes de su lanzamiento. La pregunta sigue siendo si Australia, o cualquier otro país, realmente lo adoptaría como una forma legal de pago.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba