Artículos

Qué es el Polling Rate

Te explicamos qué es y para qué sirve el Polling Rate en teclados y ratones, así como los posibles inconvenientes que puede presentar

Dentro del mundo de la informática hay una gran cantidad de términos diferentes que es importante conocer. Uno de los parámetros más importantes del teclado y del ratón es el Polling Rate. Este parámetro nos indica con que frecuencia el ratón o el teclado manda información al ordenador.

Vista previa Producto Precio
Alfombrilla Estrella de la Muerte Alfombrilla Estrella de la Muerte 8,49 EUR

Qué es el Polling Rate

Es la cantidad de veces por segundo que un teclado o un ratón mandan información el procesador del ordenador. Este parámetro se suele indicar en hercios (Hz).

Todas las acciones que realizamos sobre un teclado (pulsaciones) o sobre un ratón (pulsaciones y movimiento) deben ser mandados al procesador. Cuanto mayor sea la tasa de sondeo o Polling Rate, cada menos tiempo se manda información al procesador.

Si la tasa de sondeo es baja, el ratón puede perder una gran cantidad de fotogramas en el juego, generando así una precisión baja. En caso de tener una tasa de sondeo alta, la perdida de fotogramas es menor y la precisión es más alta. Se traduce por tanto en una respuesta del puntero más sensible.

Actualmente hay cuatro valores de Polling Rate más o menos habituales. Estos son:

Polling RateEquivalencia en tiempo
125 Hz8 milisegundos
250 Hz4 milisegundos
500 Hz2 milisegundos
1000 Hz1 milisegundo

Para qué sirve el Polling Rate

La función principal es mandar información al procesador de manera regular. Cuanta mayor cantidad de información mandemos al procesador, mayor será la precisión de la acción.

Donde más podemos notar el Polling Rate es en los videojuegos. Cuando estamos jugando lo que nos interesa es que la información llegue lo más rápido posible al procesador. Al final este será el encargado de comunicarse con la tarjeta gráfica para que el movimiento se refleje en pantalla.

Así la tasa de sondeo puede ser determinante en videojuegos, sobre todo en juegos competitivos. En los juegos competitivos se requiere una gran precisión, que se obtiene por una alta frecuencia en el Polling Rate.

Una elevada tasa de sondeo también tiene su contrapartida. Tener un Polling Rate alto puede suponer un elevado estrés para el procesador. Cuando mayor sea la tasa de sondeo, más trabajo tiene que hacer el procesador.

En procesadores modernos con muchos núcleos no debería existir un impacto en el rendimiento del sistema. Pero en procesadores con pocos núcleos, podría darse perdidas del rastreo o reducción del rendimiento del juego.

👉 Para qué sirven los DPI de un ratón 👈

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba