Guías y Tutoriales

Como dividir y o duplicar la pantalla en Windows 10

Hoy día, usar una sola pantalla usando Windows 1o, Windows 11 o Linux es considerado un atraso de usabilidad. A no ser que realmente el espacio del que dispongas sea realmente un problema, recomendamos usar dos pantallas para poder ser multitarea y más espacio de trabajo. Recomendamos que tengan ambos un tamaño físico aproximado y la misma resolución.

Pero con eso surgen varios problemas derivados de las conexiones, o cómo se muestra la información en pantalla. “¿Cómo duplicar y dividir pantalla en Windows 10?“, “¿Cómo hago para poner dos pantallas al mismo tiempo?“, “¿Cómo trabajar con dos pantallas en un portátil?“, “¿Cómo configurar la pantalla de mi PC con HDMI?“, “¿Cómo hacer que mi PC se vea en la TV HDMI?“, “¿Cómo configurar la salida HDMI de mi PC?“, “¿Por qué mi PC no reconoce el HDMI?“, “¿Cómo hacer que la pantalla se ajuste al monitor?“, “¿Por qué mi computadora no agarra el HDMI?“, “¿Por qué mi pantalla se ve recortada?“, y “¿Cómo saber si funciona el HDMI de mi PC?“, son preguntas que vamos a responder en esta guía.

¿Cómo duplicar y dividir pantalla en Windows 10?

Te preguntas “¿Cómo hago para poner dos pantallas al mismo tiempo?” o “¿Cómo duplicar pantalla en Windows 10 con HDMI?” o cosas por el estilo, lo que quieres hacer es que en las dos pantallas de tu equipo se muestre lo mismo. Esto es ideal para cuando estás usando un portátil y lo conectas a un proyector que hace de pantalla para poder usar el portátil sin apartar la mirada y saber que lo que se ve en el proyector es cómo se ve en la pantalla del PC. Para esta configuración, se encuentra en el menú de Pantalla de Sistema, y puedes buscar en el buscador del sistema operativo las opciones de pantalla del sistema o el panel de control.

Si no sabes qué pantalla quieres duplicar en Windows 11, el menú de configuración de pantalla del sistema te permite identificar las pantallas. Elige la pantalla que quieras duplicar, y en el botón con menú extensible, que normalmente dice “Extender pantallas“, selección la opción de “Duplicar esta pantalla“. Así tendrás en dos pantallas la misma imagen.

¿Cómo hago para poner dos pantallas al mismo tiempo?

Si lo que quieres es que un mismo ordenador tenga dos pantallas, necesitarás primero dos monitores. El segundo monitor puede ser una televisión siempre que tenga una entrada HDMI o DisplayPort. También necesitarás un cable para cada pantalla. La instalación es sencilla, y si las conexiones son correctas y no has deshabilitado salidas de imagen, todas deberían de mostrar una pantalla de forma automática.

¿Cómo trabajar con dos pantallas en un portátil?

Lo más importante, es que tu portátil deberá de tener una salida de vídeo, sea un mini HDMI o un HDMI o Lightning en el caso de los MacBook. Conectas el cable indicado y automáticamente, el portátil detectará la segunda pantalla y generará el nuevo campo de trabajo para que puedas usarlo como segunda pantalla..

¿Cómo configurar la pantalla de mi PC con HDMI?

Para configurar la resolución, tamaño y cualquier configuración, sea con HDMI o DisplayPort, simplemente tienes que ir al menú de sistema, a la sección de pantalla, elegir la pantalla de la que quieres cambiar la configuración e ir a las opciones que desee. Puedes cambiar su resolución, la frecuencia de refresco, el factor de incremento de imagen para personas con baja visibilidad, seleccionar esa pantalla como pantalla principal y más.

¿Cómo hacer que mi PC se vea en la TV HDMI?

Tienes que conectar mediante cable HDMI tu PC, desde la salida de vídeo de la placa base o de la tarjeta gráfica, a la TV. Una vez hecho esto, enciende tu televisión y pon la entrada HDMi que estés usando. Es posible que no se detecte nada más conectarlo y tengas que esperar unos segundos, pues algunas televisiones solamente dan señal de estar recibiendo HDMI cuando se accede a su canal correspondiente.

¿Cómo configurar la salida HDMI de mi PC?

Si no funciona, puedes habilitar la salida de HDMI de tu placa base desde la BIOS. Para acceder a ella, apaga tu PC, y enciéndelo, aparecerá rápido un menú con botones que tienes que pulsar durante la ejecución para acceder a la BIOS. Allí, en las opciones de configuración, habilita la salida HDMI de la placa base.

¿Por qué mi PC no reconoce el HDMI?

Es posible que se haya deshabilitado su salida por un error de drivers. También es posible que falle la conexión física del PC o del monitor, o del propio cable HDMI.

¿Cómo hacer que la pantalla se ajuste al monitor?

Normalmente, el ordenador reconoce automáticamente la resolución de la pantalla. Pero si no es así, posiblemente este sea el problema. Ve a las opciones de pantalla y cambia la resolución de dicha salida de pantalla a la resolución que tenga el monitor.

¿Por qué mi computadora no agarra el HDMI?

Es posible que haya un problema con el driver que controla la salida de imagen de la placa base, o que alguno de los conectores clave se haya dañado.

¿Cómo ajustar la pantalla en Windows?

Ve a las opciones de pantalla, y ajusta la resolución a la que tenga la pantalla a la que está conectada.

¿Por qué mi pantalla se ve recortada?

Si ves que en los laterales o en la parte superior o inferior hay barras negras, o que se pierde información de la pantalla; es porque el PC le ha otorgado a esa pantalla una resolución que no guarda las mismas proporciones que el monitor o la televisión a la que está conectada. Tienes que abrir la configuración de la pantalla, seleccionar la pantalla que se ve recortada y cambiarle la resolución a la que esté la pantalla.

Es posible que en ciertos modelos, generalmente televisiones de baja resolución, no se mantenga una proporción correcta de resolución y tengas que usar la que más se aproxime.

¿Cómo saber si funciona el HDMI de mi PC?

La forma ideal de saber si funciona el HDMI de tu PC, es comprobarlo con varios monitores con entradas y cables HDMI. Experimenta con varios montores a ver si hay salido de imagen y de audio, de varias de las salidas HDMI de tu PC, tanto de la placa base como de la tarjeta gráfica.

Así, es posible que veas si el problema es de una de las conexiones, de la televisión o monitor, del cable o ya si es del propio PC.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba