Guías y Tutoriales

Webs y tiendas para comprar o vender un ordenador de segunda mano

Comprar un ordenador de segunda mano o vender el que ya tenemos a alguien que le venga mejor es una opción que tenemos para ahorrar al renovarnos el PC. En España hay mucha reticencia hacia la segunda mano, pero hay que dejar de verla como una opción desesperada.

En este artículo vamos a explicar cómo es la experiencia comprando y vendiendo un PC a través de varios de estos establecimientos y qué ventajas ofrece. A la hora de comprar, buscamos saber los componentes de nuestro PC de segunda mano. Valorando a la hora de vender, tenemos en cuenta cómo es la experiencia buscando un comprador y que nos digan el precio.

¿Qué ventajas y desventajas hay de comprar un PC de segunda mano?

La mayor ventaja de comprar un ordenador de segunda mano es que vamos a tener a nuestra disposición modelos que a día de hoy podrían ser muy solvente a un precio que podamos permitirnos. El precio de los componentes por separado suele ser mucho mayor que el de un PC. Si compramos todo un PC entero su precio se reduce ya que si queremos una pieza exacta, tendremos que comprar el resto en el paquete.

De esta forma, un PC de segunda mano puede suponer un ahorro muy considerable, pero siempre estamos a merced de que alguien haya vendido o quiera vender un equipo que nos convenga. A la hora de vender, tenemos numerosas opciones de venta: tiendas que nos lo compran, o portales de venta personal como Wallapop o Facebook Market. Cada método funciona de una manera y debemos escoger si nos compensa más tener el dinero ya o si nos compensa sacarle algo más si nos gestionamos nosotros la venta.

Hay que recordar que las cadenas de tiendas se segunda mano nos lo comprarán al instante y de forma casi asegurada. Eso se traduce en un menor precio de venta por la comodidad e inmediatez que nso ofrecen.

PCs de segunda mano en Cash Converters

Si pensamos en «segunda mano», se nos viene a la cabeza esta cadena especializada en la compra y venta de artículos de segunda mano. Disponen de una web con un listado de ordenadores de segunda mano que comprar, pero la navegación puede hacerse muy confusa a la hora de comparar diferentes modelos, puesto que las especificaciones y componentes rara vez están en el propio título y hay que mirar en la ficha. Hemos notado que el precio de un modelo puede ser superior al de uno parecido en otros establecimientos. A su favor cuentan con que todo el catálogo nacional está disponible desde la web, podemos ver desde la web fotos del modelo, hay envío gratuito. La cadena dispone de un sistema de financiación mediante su propio servicio financiero.

Vender en Cash Converters

A la hora de vender un ordenador de segunda mano en Cash Converters, si vamos sin cita previa muy seguramente nos encontremos con que tendremos que hacer mucha cola al haber muchos otros clientes queriendo vender otros artículos. Dependiendo del tamaño de nuestro PC, pueden acercarse a nuestro domicilio a recogerlo y darnos el dinero en efectivo. Además, al ser una tienda generalista y no una especializada, vamos a conseguir bastante menos que en otros establecimientos. Pero a su favor cuenta con que tienen tiendas en casi todo el país, salvo Cantabria y provincias de Castilla La Manda, Castilla y León, y Aragón.

LEER MÁS
Cómo desactivar el antivirus Avast

Ordenadores de segunda mano en Cex

Cex es otra cadena de tiendas de segunda mano, pero están especializadas en tecnología. La experiencia de compra online a la hora de comprar un ordenador de segunda mano es mucho más cómoda al tener listados los componentes y piezas en el propio título del artículo en su web. De esta forma es más fácil comparar prestaciones y precios. Un inconveniente que hemos notado es que no especifican detalles como que si tiene tarjeta de red integrada, los puertos o los desperfectos que tiene, y que no vienen fotos del modelo de caja.

El envío a domicilio tiene un coste de dos euros por artículo, que tratándose de algo de presupuesto de cientos de euros, apenas lo aumenta y llega a ser barato siendo un PC de varios kilos. Al tener su catálogo integrado la web, puedes ver de inmediato si está disponible o no, sin sorpresas de que al pedirlo resulte que no esté en stock.

Vender en Cex

Tratando de vender un PC de segunda mano en Cex, hemos visto que además de tener unos precios más competitivos, nos da la comodidad de venirse a nuestro domicilio. También podemos enviarlo por correo a su almacén central en Madrid, con lo que si vives en la capital, puedes enviarles tu PC a un relativo bajo precio, con la ventaja de que si no es apto para vender ellos lo pueden reciclar en vez de devolvértelo.

A diferencia de otras tiendas, te permiten vender los componentes por separado como la CPU, los módulos de RAM o la tarjeta gráfica a un precio algo mayor que venderlos todos juntos. Esto es ideal si quieres reaprovechar piezas de tu viejo PC en el nuevo como podrían ser los sistemas de almacenamiento. Nos pueden tasar el PC si les contactamos con detalles de los componentes y el sistema operativo, pero el inicio de la conversación para la tasación puede tardar uno o dos días, y tendrán que crear una ficha en su web.

Un inconveniente de disponibilidad que tienen si queremos ir a una tienda física a comprar o vender, es que a la hora de escribir estas líneas no están presentes en muchas ciudades. Casi todas están situadas en capitales, y no hay ninguna en las Islas Canarias, o Extremadura.

Comprar o vender un ordenador en Wallapop y Facebook Market

Si queremos ser nosotros quienes organicemos la venta de nuestro PC de segunda mano en vez de una tienda tenemos estas dos opciones. Hemos decidido agrupar al ser la experiencia casi igual. A la hora de comprar un PC en Wallapop o Facebook Market, nos vamos a encontrar con que puede haber tanto ofertas como gente que pone precios muy altos a sus PCs en comparación con sus prestaciones, puesto que vender un PC requiere de tiempo, desplazamiento y se quiere sacar dinero sin intermediarios.

Aquí se nota el punto a favor de las tiendas dedicadas a la segunda mano y que es que nos lo pueden comprar el PC de segunda mano al instante, ellos lo almacenan y buscan comprador. No tenemso que esperar a que alguien aparezca ni promocionarlo. También notamos que, al ser los anuncios de venta puestos por gente que puede no conocer los detalles de su PC, no se indican sus prestaciones, no las conoce o las escribe mal, lo que dificulta la comparativa.

LEER MÁS
Explicamos que es el overclocking y las principales características del overclocking

A la hora de vender nuestro ordenador en Wallapop y Facebook Market, si queremos venderlo inmediatamente recomendamos poder aceptar menos dinero del que ponemos en el anuncio. Aunque se considera de mala educación ofrecer menos dinero o un intercambio si en el anuncio se ve que no acepta rebajas ni cambios. Nos vamos a encontrar mucha gente que no lee la descripción, con lo que hay que tener paciencia. También tendremos que saber manejar varias ofertas a la vez y poder decirle al resto de posibles compradores que el artículo se ha vendido.

Avisamos de que Wallapop es una plataforma para poner en contacto a particulares. Debes de estar abierto a hacer entrega en mano en tu ciudad si se te ofrecen a ir en persona a por él, sea como sea la condición, aunque vivan al otro lado del país y se vengan a tu casa el día siguiente. Wallapop interpreta que quienes no aceptan intercambios en mano son considerados tiendas haciéndose pasar por usuarios. Además, Wallapop tiene acuerdos con Correos y Seur para los envíos, a la vez que tiene su propio sistema de pago para dar seguridad a compradores.

Seguridad de Facebook Market

Un fenómeno que hemos notado en Facebook Market a la hora de vender un ordenador de segunda mano, es que al poco tiempo nos aparecieron varios posibles compradores que podemos calificar de bots, o profesionales que se dedican a comprar ordenadores de segunda mano para conseguir piezas de recambio y componentes.

Afirmamos esta teoría debido a que nos piden inmediatamente nuestro número para hablar con WhatsApp, se nos pedía enviárselo a un conocido suyo y en las conversaciones con ellos no parecían seguir un ritmo o estructura de conversación humano. Así, avisamos de tener cuidado con a quién vendes el artículo en Facebook Market. Al estar basada en una red social donde la gente pone contenido, podemos mirar su perfil para ver si se trata de humanos o cuentas haciéndose pasar por uno.

Consejos para vender un ordenador de segunda mano

Sabemos que quieres sacar dinero a vender tu ordenador en un portal de segunda mano, pero hay que tener en cuenta que alguien debe de querer comprarlo. Esa persona que quiere comprar va a tener un presupuesto máximo que puede pagar si lo quiere comprar. Hay que tener en cuenta que el tiempo que esté el ordenador a la venta por no aceptar ofertas es un tiempo en el que no se tiene el dinero en mano. Siempre conviene la seguridad de venderlo ahora que la posibilidad de venderlo por algo más mañana.

Recomendamos listar bien los componentes y buscar un espacio en el que hacer las fotos de forma que se vean bien el modelo, los componentes visibles. También es importante avisar de desperfectos. A la hora de poner un precio, recuerda que un PC montado vale menos que las piezas de forma individual al ser un paquete cerrado. Lo ideal es poner un precio intermedio entre lo que te ofrecen las tiendas de segunda mano por su compra y lo que piden ellos por su venta. Así vas a sacar más dinero del que te dan, y va a costarle menos a un posible comprador.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba