Ir a la barra de herramientas
Artículos

Listado de videojuegos con benchmark

Es bueno que cuando compremos un ordenador nuevo lo pongamos a prueba, para verificar que todo funciona con normalidad. Muchos de los seguidores del canal nos preguntas que herramientas utilizamos para probar el hardware. La mayoría de los software sintéticos son de pago y tienen un precio considerable, par aun test sencillo. Pero podemos hacerlo también con nuestros juegos, los que tenemos comprados en Steam, Uplay, Origin, Epic Games Store o donde sea. Pues bien, os hemos preparado una lista de videojuegos con benchmark, la API que utilizan y una serie de datos interesantes de estos.

Artículo en construcción, no está completo

¿Cuáles son las API existentes y sus características más básicas?

DirectX 11

Es una API de bajo nivel desarrollada por Microsoft específicamente para los videojuegos y el contenido multimedia, como son los vídeos.  Actualmente es la más popular en la industria de los videojuegos, aunque se está dando la transición a nuevas API.

La primera versión de DX11 fue lanzada el 22 de octubre de 2009 para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1. La versión más reciente de esta API es la DirectX 11.3 que fue lanzada el 29 de julio de 2015. Se lanzó con compatibilidad para la Xbox One, Windows 10 y Windows Server 2016.


DirectX 12

Para adaptarse a los nuevos tiempos, Microsoft el 29 de julio de 2015 anuncio esta nueva API. Se lazó oficialmente el mismo día que DirectX 11.3 y también para Xbox One, Windows 10 y Windows Server 2016. Su implementación en la industria de los videojuegos aún es mínima y le está costando arrancar.

El pasado 20 de marzo de 2017 se actualizó esta API para añadir soporte para implementar pruebas de límite de profundidad y MSAA programable para Windows 10. El 2 de octubre de 2018 se implementó soporte para DirectX RayTracing (trazados de rayos de luz en tiempo real)


OpenGL

La versión libre de API multilenguaje para aplicaciones gráficas 2D y 3D. Cuenta esta interfaz con más de 250 funciones diferentes que permite crear escenas tridimensionales complejas mediante funciones geométricas simples como puntos, líneas y triángulos. Se desarrolló por Silicon Graphics Inc en 1992 y se utiliza mucho en CAD, realidad virtual, representación científica, visualización de información y simulación de vuelo. Se utiliza en el desarrollo de videojuegos independientes, sobre todo, siendo bastante raro en juegos Triple A.

Fue el 11 de marzo de 2010 cuando se publicó OpenGL 4.0. Se implementaron fases de sombreado que permiten a la gráfica descargar el teselado geométrico en el procesador. Permite la separación del estado de textura y de los datos de textura. Implementan mejoras de rendimiento, como shaders de geometría de instancias, instancias matrices y una consulta de nuevo temporizador.

Su última actualización fue el 11 de agosto de 2014, llegando OpenGL 4.5, integrándose Direct State Access, optimización del sistema multiproceso, mejoras para WebGL y compatibilidad de sombreados.


Vulkan

Esta última API para gráficos 3D es de las más recientes, desarrollada por Khronos Group y presentada por primera vez en el GDC 2015. Se caracteriza, entre otras cosas, por basarse en Mantle, una API de código abierto desarrollada por AMD. Este es el principal motivo por el cual las tarjetas gráficas de AMD se ven beneficiadas por los juegos que utilizan esta API.

Como principales características, está especialmente pensado para tarjetas gráficas de gama alta y para hardware gráfico de smartphone. Se basa en objetos sin estado global. Los diferentes estados se localizan en un buffer de comando. Ofrece control explícito sobre la administración y sincronización de la memoria. Cuenta con administración unificada sobre los núcleos de computación y los shaders gráficos.


Juegos con DirectX 11

Destiny 2

La última ciudad segura de la humanidad ha sido sometida por la fuerza invasora dirigida por Ghaul, el implacable comandante de la brutal Legión Roja. Esta invasión ha provocado que los guardianes pierdan su poder y ha provocado que los supervivientes huyan. Nuestra misión es visitas mundos misteriosos e inexplorados dentro del sistema solar buscando un arsenal de armas y conseguir habilidades de combate sin igual. Todo para conseguir derrotar a la Legión Roja y doblegar a Ghaul, aunque para esto deberemos reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar para recuperar nuestro hogar.

  • Desarrolladores: Bungie, Vicarious Visions y High Moon Studios
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox Box One y Google Stadia
  • Distribuidores: Bungie, Humble Bundle, Stadia, Steam, Battle.net
  • Motor gráfico: Tiger Engine

Far Cry 5

Bienvenido al condado de Hope, Montana. Esta idílica zona cuenta con una comunidad de gente que son amantes de la libertad… y también una secta apocalíptica denominada “La Puerta al Edén”. Los ‘edenistas’, están liderados por el profeta Josheph Seed y sus queridos y devotos hermanos. Estos se han metido en todos los aspectos de la vida cotidiana. Nuestra llegada les lleva a usar la violencia para conservar el control de la región. Esto nos obliga a plantarles cara y sembrar la semilla de la resistencia para liberar a una comunidad asfixiada. Deberemos explorar tierra, cielo y ríos de Hope con todos los vehículos a nuestra disposición con una gran cantidad de armas que personalizar.

  • Desarrolladores: Ubisoft Montreal
  • Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One
  • Distribuidores: Ubisoft, Humble Bundle, Steam y Microsoft Store
  • Motor gráfico: Dunia Engine

GTA V

Franklin, Trevor, Michael. Tres vidas paralelas que se terminaran cruzando. Acción, drogas y un sinfín de despropósitos al verse enredados en un mundo criminal completamente desquiciado, el Gobierno de Estados Unidos y la industria del espectáculo. Un joven estafador, un antiguo atracador de bancos y un psicópata temible deberán dar una serie de golpes, cada cual más peligroso que el anterior. Todo en una ciudad implacable en la que no puedes confiar en nadie.

  • Desarrolladores: Rockstar North
  • Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
  • Distribuidores: Rockstar Games, Steam, Humble Bundle, Microsoft Store, Epic Games Store
  • Motor gráfico: RAGE Euphoria, Bullet Physics y Havok

Juegos con DirectX 12

Forza Horizon 4

Juego de conducción en mundo abierto con estaciones dinámicas que cambia el modo de pilotaje de los vehículos. Puedes ir por tú cuenta o bien unirte a otros equipos para explorar Gran Bretaña, en un mundo abierto compartido. Hay más de 450 vehículos que puedes coleccionar, modificar y conducir. Compite, realiza maniobras imposibles, crea y explorar, sigue tu propia senda para convertirte en una Superestrella Horizon.

  • Desarrolladores: PlayGround Games y Turn 10 Studios
  • Plataformas:  PC y Xbox One
  • Distribuidores: Microsoft Studios y Microsoft Store
  • Motor gráfico: Forza Tech
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Forza Horizon 4 Standard Edition Forza Horizon 4 Standard Edition No hay valoraciones 27,38 EUR

Shadow of the Tomb Raider

Nueva aventura de Lara Croft, en este caso en Mesoamérica. Vive en primera persona el momento en que Croft se convierte en una saqueadora de tumbas. En esta aventura Croft deberá enfrentarse a una peligrosa y mortal selva, adentrarse en aterradoras tumbas y perseverar en sus horas más oscuras. Todo mientras trata de frenar un apocalipsis maya que la llevara a convertirse en una ladrona de bumas.

  • Desarrolladores: Eidos-Montreal
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC, macOS, Linux y Stadia
  • Distribuidores: Square Enix, Humble Bundle, Stadia, Steam, PlayStation Store y Microsoft Store
  • Motor gráfico: Foundation Engine

Sniper Elite 4

Ponte en la piel de un francotirador de elite en este trepidante juego de acción. El juego combina la balística más realista en un ambiente donde prima el sigilo. Título en tercera persona con grandes y variados entornos, nunca antes vistos en esta franquicia. La acción, en este caso, se desarrolla en la Italia de 1943.

  • Desarrolladores: Rebellion Developers
  • Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One
  • Distribuidores: Rebellion Developers, Humble Bundle, Steam y Microsoft Store
  • Motor gráfico: Asura Engine

Juegos con Vulkan

Ashes of the Singularity: Escalation

La humanidad se ha expandido por la galaxia gracias a los avances tecnológicos. Gracias a esto podremos llegar a manejar varios ejércitos de todo el universo en un imperio galáctico cada vez mayor y más poderoso. Pero hay un problema, ha aparecido una fuerza hostil, una resistencia que quiere terminar con la hegemonía de la humanidad. ‘Sustrato’ quiere aniquilar la Coalición Poshumana a la que perteneces y debes impedirlo a toda costa.

  • Desarrolladores: Oxide Games y Stardock Entertainment
  • Plataformas: PC
  • Distribuidores: Stardock Entertainment
  • Motor gráfico: Nitrous Engine

Wolfenstein II: The New Colossus

El asesinato del general nazi Calavera que conseguiste realizar con éxito fue una victoria momentánea. Pese a este contratiempo, los nazis siguen dominando el mundo. Somos B. J. Blazkowicz, alias ‘Terror Billy’, un importante miembro de la resistencia, azote del imperio nazi y la última esperanza que tiene la humanidad para conseguir la libertad. Unicamente tú tienes las armas, las pelotas y la iniciativa para volver a Estados Unidos y eliminar a todos los nazis que e encuentres por el camino, y así, iniciar la Segunda Revolución Americana.

  • Desarrolladores: MachineGames
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
  • Distribuidores: Bethesda Softwork, Steam, Humble Bundle, Nintendo eShop y Microsoft Store
  • Motor gráfico: id Tech 6

Juegos con OpenGL

DOOM

La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a tomar el protagonismo en esta entrega de una de las sagas de títulos shooters en primera persona más aclamadas de todos los tiempos. Volvemos a la caza de demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, esta entrega cuenta con un modo múltijugador y un sistema de edición que permite crear y compartir contenidos con el resto de jugadores.

  • Desarrolladores: id Software
  • Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch
  • Distribuidores: Bethesda Softwaroks, Steam, Humble Bundle y Nintendo eShop
  • Motor gráfico: id Tech 6

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba