HardwareNoticias

Instalan un disipador pasivo a una AMD RX 470

Instalan un disipador pasivo a una AMD RX 470 y está consigue una reducción de temperatura y una mejora de rendimiento.

Uno de los principales problemas de las tarjetas gráficas de AMD son las temperaturas, bastante elevadas, pese a la llegada de los nuevos driver Crimson ReLive. El medio WCCFTECH ha querido experimentar y han montado un disipador pasivo a una tarjeta gráfica VisionTek Radeon RX 470 4GB. Mediante unas pequeñas modificaciones han instalado el disipador Arctic Accelero S3 en esta tarjeta gráfica. Sin bien alguno podría pensar que el funcionamiento no sería bueno, al contrario, ya que habría funcionado mejor que con el disipador original.

Las tarjetas gráficas de AMD y de NVIDIA se autorregulan según el disipador instalado y la temperatura a la que llegan, aumentando o reduciendo la frecuencia, según la temperatura. Está claro que una tarjeta gráfica con un disipador personalizado por cada marca, siempre será mejor que el disipador de stock, que al igual que el que se ofrece para los procesadores, suele ser cuanto menos justito y disipa menos eficientemente el calor, incluso llegando a 5ºC más en un disipador stock que uno personalizado por cada una de las marcas.

Oficialmente el Artic Accelero S3 no soporta la RX 470, por el TDP, que se pasa bastante, pero en WCCFTECH han querido experimentar y ver qué pasaba si instalaban dicho disipador en esta gráfica. Además, no podemos tener cualquier torre barata, necesitaríamos una torre de calidad con un flujo de aire de gran calidad y potente o bien un chasis de tipo abierto (o vivir en una localidad donde haga frío y no tener la calefacción puesta).

LEER MÁS
Miramar, el segundo mapa del PlayerUnknown’s Battlegrounds, recibira una actualización por su baja popularidad

El Artic Accelero S3 es un disipador que soporta un TDP máximo de 135W, mientras que la tarjeta gráfica RX 470 tiene un TDP de 120W. Esta solución ahora en esta época y con un chasis bien refrigerado, no debería dar excesivos problemas, ahora bien, no recomendamos esta solución en España, durante el periodo estival, porque nos podemos quedar tranquilamente sin tarjeta gráfica.

Lo más destacado, según podemos ver en el vídeo, es que el rendimiento se mejora, en contra de lo que podríamos pensar, ya que entre otras cosas se consigue una reducción de la temperatura de 5ºC, algo más normal en gráficas con disipador personalizado por las marcas distribuidoras de estas GPU. Gracias a este sistema se consigue que el modo Boost este activo más tiempo, con lo que se consigue que la GPU trabaje a la frecuencia más alta posible, obteniendo hasta 15fps de mejora en juegos. Reiteramos que esta solución, si la queréis adoptar, debe ser en una torre de calidad bien refrigerada y no sabemos en verano, como puede responder.

Fuente: WCCFTECH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba