CriptomonedasNoticias

Western Digital trabaja con Coinbase en la implementación y operaciones de criptomonedas

Western Digital está desarrollando junto con Coinbase una serie de completas soluciones para la implementación de blockchain y operaciones de transacción de criptomonedas dentro de la propia compañía de transferencia de capitales.

Pese a que hay muchas entidades financieras que apuestan por trabajar y desarrollar bajo criptomonedas, pero aún quedan muchas que suelen ser reticentes a la hora de entrar a operar con las criptomonedas. En un interesante giro, David Thompson, de Western Union ha hablado sobre la situación del Bitcoin, quien apuesta por implementar para su negocio, ofreciendo diferentes soluciones dentro del mercado de las criptomonedas, el cual, según su criterio, no suponen un rival, sino una oportunidad de mercado y ofrecer una solución a un número determinado de clientes.

Las transacciones basadas en efectivo siguen aumentado en los mercados en desarrollo y Bitcoin no debería tener un impacto a corto plazo en estos mercados. Los regulados siguen presionando en lo que refiere al anonimato de las criptomonedas. Western Union considera que mientras el problema del anonimato no se solvente, no tendrán una competencia real a corto plazo. La compañía no es ajena a todos estos movimientos y está trabajando ya con las monedas virtuales, concretamente, están trabajando para crear un sistema de integración junto con Coinbase.

bitcoin ethereum criptomonedas

Gracias a esta experimentación, la solución de Western Union se convertirá en u parte de la aplicación de la web de Coinbase. El proyecto ha estado en construcción durante bastante tiempo, pero pese a que este estaría listo, no se ha dado una fecha de lanzamiento oficial aun. Esto es interesante, porque es una casa de cambio y de transacciones monetarias muy importante. Dicha solución no se utilizara para las transacciones de divisas digitales, pero si para las transferencias fiduciarias. Esto es un importante desarrollo para Coinbase y las criptomonedas.

Western Digital llevo mucho tiempo estudiando y analizando la tecnología blockchain. La regularización y la normalización de las transacciones bancarias serian dos de los puntos en los que se abrían centrado. Esta tecnología además, puede ser muy útil para la liquidación en tiempo real en las transacciones. Ninguno de estos proyectos pilotos de Western Digital llegaran al mercado, pero de estos partirán soluciones según los datos obtenidos de estas pruebas, que darán seguridad y serán de cómo uso para los usuarios. Sin duda alguna estamos ante una gran noticia para el mundo de las criptomonedas y el blockchain.

Fuente: newsbtc

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.