HardwareNoticias

AORUS GTX 1080 Xtreme Edition con dos HDMI especiales para VR

Gigabyte ha ofrecido la tarjeta gráfica AORUS GTX 1080 Xtreme Edition con dos puertos HDMI en la parte interna pensados para frontales destinados a la realidad virtual.

Durante el CES 2017, descubrimos que Gigabyte había presentado la tarjeta gráfica AORUS GTX 1080, pensada especialmente para la realidad virtual. Esta tarjeta gráfica tiene varias características interesantes, la primera es que dispone de disipador XTREME GAMING con iluminación LED RGB y además dispone de conectores HDMI internos, pensados para frontales desarrollados para conectar nuestras gafas VR, aunque la confirmación es oficial, aún falta algún tiempo para que oficialmente esta llegue al mercado.

La tarjeta gráfica GTX 1080 de Gigabyte, monta una versión especial del disipador XTREME GAMING, que como hemos destacado dispone de iluminación LED RGB pensado para actuar de manera sincronizada con la placa base gracias a la tecnología RGB Fusion. Esta tarjeta gráfica se asemeja a las otras versiones que tiene Gigabyte en el mercado, pero con modificaciones. Dispone de un disipador formado por aletas de aluminio atravesado por heatpipes de cobre que traspasan la GPU y la VRMA, además de tres ventiladores de 100mm para refrigerar eficientemente.

Esta AORUS Xtreme Edition tiene las mismas frecuencias de trabajo que las Xtreme Gaming Waterforce, disponiendo de una frecuencia base de 1784MHz y una frecuencia Boost de 1936MHz. Dicha tarjeta gráfica cuenta con una velocidad de memoria de 1300MHz, siendo un total de 10400MHz efectivos. Lógicamente esta tarjeta gráfica tiene 8GB de memoria VRAM GDDR5X.

Gigabyte ha lanzado esta tarjeta gráfica pensada para la VR, disponiendo de dos conectores internos HDMI, además de los que trae la GTX 1080 externas. Gigabyte los ha integrado para que instalemos en el frontal con puertos HDMI para conectar nuestras gafas de realidad virtual y disfrutar de todo el potencial de esta gráfica. Esta tarjeta gráfica cuenta con dos conectores de alimentación de 8 pines.

LEER MÁS
Desarrollan un disipador pasivo para el chipset AMD X570

No tenemos información sobre cuando esta tarjeta gráfica llegara al mercado, pero lo que tenemos por seguro es que no será ni mucho menos económica, ya que es una edición especial.

Fuente: videocardz

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba