banner antec

Game Mode para Windows 10 no es tan prometedor como cabría esperar, aunque estaríamos ante una versión inicial de esta funcionalidad, que Microsoft mejorara y pulirá antes de la llegada a Windows 10 en abril.

La apuesta de Microsoft por incluir en Windows 10 en breve un sistema denominado Game Mode, ha sido recibida de manera positiva. Este modo promete destinar el 80% de los recursos directamente al gaming y el resto para aplicaciones corriendo en segundo plano. Falta saber cómo esto se traduce en una ganancia de rendimiento efectiva cuando estamos jugando. Posiblemente la diferencia sea de máximo 5FPS o quizá no se traduzca en más frames por segundo, sino en menos generación de calor, quien sabe, de momento.

Aquellos que están dentro de programa Insiders, tienen acceso a las primeras fases de las nuevas funciones de Creators Update, que aportara funciones extra, que se van revelando paulatinamente y que no existirían actualmente en Windows 10. Estas novedades llegarían en abril. Las modificaciones serán en cosas que veremos, como la interfaz de usuario, algunas correcciones de errores y nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario.

microsoft game mode - Primer test algo decepcionante del Game Mode de Windows 10

Microsoft trabaja a destajo para que en el mes de abril tengamos todas estas funciones operativas. La más destacada de todas es la que hemos comentado, el Game Mode, un sistema que quiere mejorar la experiencia del usuario en videojuegos. Esto permitirá mejorar en el rendimiento del equipo y la prioridad de los recursos ante tareas que siempre están corriendo en segundo plano.

Ghacks.net ha tenido acceso al Game Mode y han realizado algunos test de este nuevo modo. Esta funciona a la que han tenido acceso podría ser una fase beta donde no estén implementadas todas las funciones y características. Los datos de momento no son tan interesantes o prometedores como uno pensaría, más bien, apuntan a más justitos de lo esperado. Para realizar los test han usado el procesador Intel i5 2500K trabajando a 3.3GHz, 8GB de memoria RAM y una NVIDIA GTX 960. Para los test se ha usado el benchmark AnTuTu v6.05 y los juegos Resident Evil 6 y Star Swarm Stress Test.

LEER MÁS
Los portatiles HP Envy x360 con procesadores AMD Ryzen Mobile y tecnología mXFR

microsoft game mode benchmark antutu - Primer test algo decepcionante del Game Mode de Windows 10

Game Mode será una utilidad automática, siempre y cuando utilicemos los juegos de la tienda oficial de Microsoft. Para el resto de juegos esto se deberá hacer de manera manual. Esto es algo absurdo, ya que debería activarse siempre de manera automática y que menos que funcionar en conjunto con la mayor plataforma de videojuegos, como es Steam. Los datos del benchmark del Game Mode no son para nada interesantes, ya que la mejora ha sido prácticamente insignificante.

Lo lógico es que Microsoft este terminando de optimizar el Game Mode. Los datos que vayamos viendo irán siendo relativos, porque imaginamos que aparecerán más datos hasta la salida oficial en abril. Microsoft apuesta por los videojuegos, no solo en consola, por fin también en ordenador, que ya iba siendo hora. Esto quizá sea debido del mal momento de las consolas, que caen en ventas o no cumplen las expectativas y el buen momento del hardware especializado para gaming en ordenador.

microsoft game mode benchmark - Primer test algo decepcionante del Game Mode de Windows 10

Fuente: ghacks

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.