Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

El procesador AMD Ryzen 7 1950X rendiría tanto con dos procesadores AMD Ryzen 7 1700 [RUMOR]

Nuevos rumores acerca del procesador AMD Ryzen 7 1950X, establecen que tendrá una frecuencia base de 3.1GHz y un modo Boost de 3.6GHz con un TDP de 180W.

Hace unos días se ha empezado a hablar de un nuevo procesador basado en AMD Ryzen, concretamente este tendría el nombre de AMD Ryzen 7 1950X, según los rumores. Los primeros datos hablaban de un TDP de 150W, pero los últimos datos hablan de un TDP de 180W con una frecuencia base de trabajo de 3.1GHz y un modo Boost de 3.6GHz, esto lo haría equivalente en rendimiento a dos procesadores AMD Ryzen 7 1700, trabajando juntos de manera simultánea.

Lógicamente esto solo es rumorología a estas alturas, ya que nada podemos garantizar en este campo. Se está comentando también que llegaran más procesadores junto con este, en una versión de procesadores HEDT similar a las que ofrece Intel actualmente con los Broadwell-E y los Skylake-X y Kaby Lake-X que llegaran este verano según ha confirmado Intel. Estos nuevos procesadores no usaran el socket AM4 y tampoco los chipset X370 y B350, que son los más potentes de AMD, sino que usaran un nuevo socket denominado X399, los cuales soportaran cuatro canales de memoria RAM y una capacidad de overclocking fuera de lo común.

No serán procesadores comerciales para gaming, estarán pensados para otro tipo de usuarios, como puedan ser personas que se dediquen a la edición de fotografía y video, realicen streaming, programación avanzada y de vez en cuando quieran hacer una partida para relajarse. Como pasa con los Intel, estos procesadores están a caballo entre los procesadores gaming y los procesadores profesionales, como los Intel Xeon, siendo en este caso un procesador puente entre los Ryzen y los Naples para servidores.

LEER MÁS
AMD Ryzen Zen 2 basado en los 7nm puede llegar a los 4.5GHz

Recordamos que este Ryzen 7 1950X tendrá dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, siendo el más potente y con más núcleos del mercado dentro de lo que llamaremos ‘procesadores comerciales’, dejando de lado los procesadores para servidores y Workstation.

Fuente: overclock3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

        1. Los procesadores HEDT no tienen iGPU, ya que esta consume y genera calor y no sirve para nada, porque para estos procesadores una iGPU es una tontería, es mas, menos de una GTX 1080 no tiene sentido para uno de estos procesadores, aunque la mejor combinación seria con una GPU Quadro de NVIDIA.

    1. Hay que distinguir entre gama alta y gama premium o extrema. Este procesador de AMD no deja de ser cuatro módulos CCX o dos procesadores juntos. Cada modulo CCX esta compuesto de cuatro núcleos interconectados de manera interna. No son procesadores para usuarios ‘normales’. Si ya el 1800X es absurdo comprarlo para gaming, como hay gente que lo ha hecho, este procesador ya ni te digo. Esta pensado para servidores domésticos, workstations, edición de fotos, programación…

      1. Pero como que parece de el gaming, acabo de leer sobre otro ryzen 1900 de 12 Cores, como que estos están para jugar también, aunque entiendo q es innecesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar