HardwareNoticias

Intel en el ultimo trimestre de 2016 tubo un aumento de ingreso del 7% aproximadamente

Intel cierra el año 2016 con una importante subida de ingresos que ronda el 7%, convirtiéndose en un año excelente para la compañía, antes de enfrentarse este año a los procesadores AMD Ryzen.

Los resultados fiscales nos ofrecen la posibilidad de conocer cómo le va a cada compañía. Los datos de Intel del último cuarto del pasado año 2016, que ha visto un importante crecimiento en las ventas y un aumento del 10% con respecto a los mismos datos del cuarto del 2015. No solamente se han dado datos del último trimestre del pasado año, donde la compañía ha mejorado mucho en ventas, con una subida de ingresos del 7% respecto al mismo periodo del 2015, con un margen de beneficios que sigue estable, rondando el 60%.

Intel logro unos ingresos en el último trimestre del pasado año de 16.4 mil millones de dólares, permitiendo 3.6 mil millones de dólares, con un beneficio por acción que sería de 0.73$. Según las cifras obtenidas, se consiguieron 8.2 mil millones de dólares en efectivo por todas las transacciones, lo cual ha llevado a pagar unos dividendos de 1.2 mil millones de dólares, invirtiendo 533 millones de dólares para volver a comprar al menos quince millones de acciones, aproximadamente.

El balance a finales de año refleja unos ingresos totales para la compañía de 59.4 mil millones de dólares, con unos ingresos por operación totales de 12.9 mil millones de dólares, de los cuales 10.3 mil millones de dólares son netos, con unos dividendos por acción de 2.79$. Son unas cifras excelentes a las que debemos incluir unos ingresos de 21.8 mil millones de dólares en efectivo por las operaciones realizadas, con unos dividendos de 4.94 mil millones de dólares, usando unos 2.6 mil millones de dólares para realizar una compra de sus acciones de aproximadamente un 81 millón de estas del stock.

Debemos tener claro que 2016 ha sido un año excelente y ha reportado grandes beneficios para Intel, que ha generado gran cantidad de ingresos durante el pasado año. Este año con la llegada de los Kaby Lake y los Cannon Lake, Intel debería tener un gran año, aun con la llegada de AMD Ryzen al mercado.

Fuente: bloomberg

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas