banner antec

Alcalde venezolano, de la pequeña localidad de Naguanagua, muestra en un vídeo una pequeña granja de minado de Bitcoin, de la cual no se saben muchos datos, como si es publica o privada.

Las criptomonedas están causando sensación en el mundo y cada vez son más los usuarios e inversores que apuestan por las criptomonedas. Uno de los países más interesados en las criptomonedas, es Venezuela, donde la fuerte crisis económica y la falta de entrada de dólares, está provocando que los ciudadanos empiecen a operar solo con Bitcoin u otras criptomonedas. Un claro ejemplo es el alcalde del municipio venezolano de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien ha publicado en redes sociales su propia granja de minado de BTC. El vídeo deja ver 60 ASIC, destinados al minado de esta criptomoneda.

El vídeo ha sido publicado en Twitter e Instagram, con la intención de difundir el proyecto. El alcalde de esta pequeña localidad ha comentado: ‘Como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro, nosotros aquí con las criptomonedas a combatir toda esta guerra que tiene el dólar especulativo, ese dólar negro. Aquí estamos nosotros y Naguanagua por supuesto está también con la criptomoneda’

No hay datos de donde se ha realizado la instalación, cuantas máquinas están funcionando exactamente y tampoco si son una inversión municipal o privada y por lo tanto, no se sabe si son capitales públicos o privados. Los datos que se tienen son mínimos, pero unas sesenta maquinas, que es el número de máquinas que se calcula que hay ahí, podrían dar unos 200.000$ mensuales brutos, ya que luego hay que contar el coste eléctrico y otros gastos.

LEER MÁS
Un documento técnico en la web de Intel confirma los Coffee Lake de ocho núcleos

Si las maquinas son públicas, vamos, con dinero del ayuntamiento, lógicamente el monedero donde se guardan las monedas, es público, por lo que sería dinero de todos los ciudadanos y seria completamente auditable por los vecinos, algo que dotaría de transparencia en las cuentas. Cabe destacar además que Venezuela está trabajando en El Petro, su propia criptomoneda, que estaría avalada con barriles de petróleo que tiene el país y que tanta polémica está generando.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.