Intel habría llegado a un acuerdo con AMD, que permitirían a Intel seguir integrando gráficas en sus procesadores.
Según algunas informaciones recientes, Intel habría realizado un acuerdo con AMD para licenciar las tecnologías gráficas de la compañía. La información parte de Kyle Bennet, el editor jefe de HardOCP, que afirma que ya habían sellado el acuerdo y seria a expensas del mayor competidor de AMD, que es NVIDIA.
Esto ha sucedido después de los rumores en torno a un acuerdo para integrar gráficos AMD en los procesadores Intel, que durante meses ha estado circulando por la red, después de que el acuerdo entre Intel y NVIDIA llegara a su fin.
La historia entre Intel y NVIDIA
Corría el año 2011 cuando Intel firmo un acuerdo de licencia grafica con NVIDIA, por una suma de 1.5 billones de dolores que establecía una licencia de cinco años. Lo curioso es que Intel nunca ha llegado a producir chips con tecnología de gráficos de NVIDIA. Por otro lado, no hay datos de que el nuevo acuerdo con AMD, termine suponiendo la entrada de la tecnología Radeon en los próximos chips de la compañia azul.
Independientemente de si al final los procesadores de Intel llegan a integrar gráficos Radeon, con lo que el acuerdo de AMD significaría que NVIDIA no renovaría el contrato original, que representaba aproximadamente el 5% de los ingresos de la compañía. Destacamos también que este nuevo acuerdo supone que Intel va a estar a salvo cualquier potenciales litigios futuros por la violación de patentes.
Patente de Intel para proteger el dinero ahora para AMD
Este nuevo acuerdo de licencio de gráficos, al igual que el original, principalmente, es la protección de Intel contra la reclamación de la infracción de patentes. El acuerdo que se firmó inicialmente firmado con NVIDIA en 2011, era en realidad para resolver una demanda impuesta por NVIDIA sobre la reclamación en cuanto a la infracción de patentes.
AMD y NVIDIA se caracterizan por disponer de una cartera masiva de patentes relacionadas con el desarrollo de diferentes tecnologías gráficas durante las últimas décadas. Debido a la complejidad de los chips gráficos actuales, para cualquier otra compañía que quiera construir sus propios gráficos, tendría serios problemas en el campo legal. La solución para salir indemne de problemas legales es realizar un pacto gráfico con alguna de las dos compañías.
Fuente: wccftech