InternetNoticias

Amazon podría hacerse con Carrefour para la venta de productos alimenticios

Amazon podría comprar la cadena de hipermercados Carrefour, como solución en España para la comercialización de las compras alimenticias por internet, provocando la rotura del acuerdo actual con Día.

Una de las mayores tiendas de internet, es Amazon, un gigante que se ha ganado una gran fama y que se ha convertido en un titan tecnológico, extendiendo sus tentáculos en gran cantidad de sectores. Esto ha originado un gran capital a la compañía, pero no se conforman con eso, quieren más y ahora han puesto sus ojos en las tiendas físicas, concretamente parece que el gigante tecnológico estaría interesado en hacerse con los servicios de la compañía francesa Carrefour.

Amazon tiene la idea de buscar una cadena de supermercados, los cuales puedan ofrecer la capacidad de servir a los clientes de la compañía o simplemente, que puedan ir a buscar físicamente la compra realizada en internet. La idea parece gustar a los propietarios de la cadena Carrefour, que se plantearían la adquisidor. Como contrapartida, Ricardo Curras, propietario de los supermercados Día, estaría en contra de este acuerdo, ya que podría afectar al gran acuerdo al que llego con el gigante tecnológico para vender los productos de esta compañía en Madrid, algo que le ha reportado un gran aumento en la facturación.

Jeff Bezos ya tiene acuerdos similares con otros establecimientos en todo el mundo. Esto se debe a la necesidad de la compañía de disponer de tiendas físicas y proveedores y Carrefour es una compañía lo suficientemente grande como para hacerse carga de las necesidades del gigante tecnológico. Esto podría suponer la salida de Día de la sociedad montada con Carrefour, lo cual supondría un golpe financiero a la compañía y también a los inversores que ha puesto su dinero en estas tiendas. Debemos destacar que Carrefour es una inversión con un riesgo limitado, ya que sus tiendas físicas funcionan muy bien y pese a que la inversión sería fuerte, se podría recuperar la inversión en poco tiempo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.