NoticiasSoftware

AMD Enhaced Sync, una tecnologia similar al FreeSync, compatible con todos los monitores

AMD ha desarrollado la tecnología Enhaced Sync, que mejora la latencia en juegos, reduce el tearing y también el stuttering, permitiendo una mejor fluidez en los juegos.

Los drivers son un elemento fundamental para que las tarjetas gráficas rindan mejor con la llegada de nuevos juegos, introduciendo diferentes optimizaciones. AMD ha actualizado los drivers gráficos, lanzando la versión Radeon Software Crimson ReLive 17.7.2, entre los cuales se han implementado algunas importantes novedades, suponemos que en parte, para hacer frente a la próxima llegada de las AMD RX Vega. La mayor novedad de estos drivers es la implementación de una función alternativa al VSync, que se ha denominado Enhaced Sync y que competirá con la tecnología NVIDIA FastSync.

Esta tecnología ha sido desarrollada para ayudar a reducir el tearing, la latencia y el stuttering en todos aquellos monitores que no dispongan de la tecnología FreeSync. Dicha mejora lo que nos ofrece en resumen, es una gran mejora en la fluidez, cuando estamos ejecutando un juego y así reducir o suprimir los cortes que se pueden ver en la pantalla cuando se produce un gran salto en la tasa de frames. La gran novedad con respecto a FreeSync, es que Enhaced Sync es compatible con cualquier monitor, así que no necesitaremos gastar dinero en un monitor de gama alta, al contrario, nos puede servir cualquier monitor del mercado.

Cabe destacar que esta tecnología no es igual a FreeSync o G-Sync de NVIDIA, podríamos decir que Enhaced Sync es una tecnología que está por debajo, pero es una excelente solución para aquellos que no se pueden permitir un monitor de 300-400€ con dichas tecnologías. Todo lo que sea mejorar el rendimiento y evitar los cortes y los saltos durante la partida es sin duda, bienvenida sea. Si vamos a la web de AMD, ya podremos encontrar los nuevos drivers con esta solución integrada.

LEER MÁS
Nuevas imagenes de la AMD RX Vega 64 Limited Edition y la AMD RX Vega 64 Liquid Edition

Fuente: TomsHardware

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Lo acabo de probar y si se ve un mejora en la imagen sin activar la opción VSync en los juegos. Solo que me puesto como loco en buscar Enhaced Sync en el Crimson ReLive y resulta que en idioma español figura como «Sincronización Mejorada» ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba