NoticiasSoftware

NVIDIA y Microsoft se alian para el desarrollo de la tecnologia GameWorks Ray Tracing y RTX Tech

Alianza estratégica entre NVIDIA y Microsoft, para llevar la tecnología GameWorks Ray Tracing y RTX Tech a las nuevas Volta, permitiendo que se pueda ejecutar estas tecnologías en tiempo real.

Dentro de la industria, se busca cada vez mejorar el realismo gráfico en los videojuegos. Cada vez se busca más ofrecer una mejora en cuanto a entornos, paisajes, iluminación y efectos, que permitan dotar de mayor realismo. Ahora NVIDIA y Microsoft se han unido para desarrollar mejoras en cuanto a tecnología gráfico, concretamente GameWorks Ray Tracing y RTX Tech. Ambas tecnologías lo que permite es la implementación de los efectos iluminación Ray Tracing en tiempo real en las próximas tarjetas gráficas desarrolladas por la compañía.

Ray Tracing es una tecnología que permite realizar el cálculo en tiempo real de los diferentes efectos de iluminación y como estos afectan al propio escenario, como las superficies reflectantes de la luz, las sombras y la oclusión ambiental. Ahora mismo esto solo se puede realizar con escenas cinemáticas o lo que es lo mismo, escenas pregrabadas, pero NVIDIA y Microsoft quieren implementar GameWorks Ray Tracing, que permitirá hacer estos cálculos en tiempo real. Hacer esto requiere una potencia de cálculo impresionante y por eso esto solo se implementara en las próximas tarjetas gráficas Volta. Esta tecnología solo funcionara bajo la API DirectX de Microsoft.

NVIDIA RTX contara con un gran nivel de optimización para las próximas gráficas Volta y para que esto funcione en cualquier juego, se han asociado con Microsoft, para que funcione correctamente bajo la API DirectX. DirectX es una de las API más utilizadas por los desarrolladores actuales, como son Electronic Arts, 4A Games y Remedy Games. Esta API se implementara con los motores gráficos Unreal Engine 4, el Unity 5 y Frosbite. Sera en la conferencia que se celebrara el lunes, cuando se sabrán todos los detalles al respecto de esta nueva tecnología.

LEER MÁS
ASUS: Listada en Reino Unido la RoG Strix RX 5700 XT por unos 530 euros

NVIDIA, NVIDIA y Microsoft se alian para el desarrollo de la tecnologia GameWorks Ray Tracing y RTX Tech

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar