Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasVideojuegos

Vídeo de NVIDIA moviendo a 4K @ 60FPS el Final Fantasy XV, ¿con una NVIDIA GTX 1080 Ti?

NVIDIA responde a Hajime Tabata, director de desarrollo del Final Fantasy XV, con un vídeo donde se vería el juego en una resolución 4K @ 60FPS, con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1080 Ti.

Hace unos días nos hacíamos eco de que Hajime Tabata, director del juego Final Fantasy XV, había asegurado que la no podía mover este juego en una resolución 4K @ 60FPS y que tampoco lo habían conseguido, de manera estable con un SLI de GTX 1080 Ti a una tasa mínima de 60FPS. Pues bien, ha salido NVIDIA a demostrar que se puede mover el Final Fantasy XV en una resolución 4K @ 60FPS y para demostrarlo ha dejado un video en su canal de YouTube.

El vídeo está muy bien y es muy bonito, pero hay varios factores que nos obligan a poner un poco de calma al respecto. Que el video ha sido capturado a 4K es algo que no se puede discutir, pero eso de los 60FPS ya se puede discutir, porque no existe ningún medidor de los FPS dentro de la reproducción, por lo tanto quedan algunas dudas al respecto. Puede ser que NVIDIA tenga unos drivers más optimizados para este juego y haya usado el juego para demostrar una vez más, el poder de las gráficas con GPU Pascal y demostrar que al final, los 4K @ 60FPS si serían posibles.

Final Fantasy XV Windows Edition difiere de las versiones de consolas, ya que será mucho mejor gráficamente y llegara en 2018 al mercado, después que en consolas, pero Hajime asegura que valdrá la pena. Se necesitara Windows 10 si o si y estará en Steam y Origin, para su compra. Los requisitos oficiales aún se desconocen. Ahora bien, también cabe destacar que NVIDIA lanzara en 2018 las tarjetas gráficas Volta, así que si al final el 4K no tira, será cuestión de esperar a Volta y listo. Debe destacar que menos del 1% de los usuarios de Steam juega en 4K, así que este debate es algo superfluo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar