Noctua presenta un disipador completamente pasivo en desarrollo con un peso de 1.5 kilogramos
Mostrado durante el Computex 2019 un disipador completamente pasivo en fase de desarrollo de Noctua con un peso total de 1.5 kilogramos.
Si hablamos de coolers y de ventiladores, posiblemente una de las primeras marcas que se nos venga a la cabeza es Noctua. Los ventiladores de Noctua en cuanto a diseño no son bonitos, no tienen ventiladores RGB, pero son de los mejores del mercado. La compañía está trabajando en algo bastante curioso, un disipador completamente pasivo. Este disipador de Noctua tendría capacidad de disipar 120 vatios cuando existe flujo de aire natural. Si se crea un flujo de aire mediante ventiladores silenciosos podría disipar hasta 180 vatios. Admite también instalar un ventilador para potencial la disipación del calor.
Noctua está desarrollando un disipador completamente pasivo
Richard Swinburne, uno de los trabajadores de Noctua en el Computex 2019, ha dado un dato muy interesante. El prototipo de Noctua completamente pasivo tiene un peso de 1.5 kilogramos. Podemos ver que este implementa hasta siete caleoductos para desplazar el calor a las aletas de aluminio.
Dicho disipador completamente pasivo está pensado para socket AM4 para AMD y para los LGA 115x de Intel. El disipador ha sido montado con la pasta térmica NT-H2, la mejor de la compañía. Hablamos claramente de mucho peso para la placa base, siendo un problema que podría terminar dañando la placa base. Claro, si hablamos de sistemas verticales, si lo montamos en un sistema horizontal no hay mucho más problema.
Han comentado durante el Computex 2019, este procesador podría refrigerar el Core i9-9900K en carga. Esto es algo impresionante, teniendo en cuenta que este procesador no es de lo más eficiente del mercado. No existe aún fecha de lanzamiento para este disipador, ya que aún no es un diseño final, está en fase de desarrollo. Igual pasa algún tiempo antes de lanzarse porque estan optimizándolo, para tratar de mejorar la eficiencia de disipación.
Fuente: OC3D