Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 3080 con 4352 CUDA Cores y 10GB GDDR6, según los últimos rumores

Todos los rumores en torno a la arquitectura NVIDIA Ampere apuntan a un gran salto de rendimiento. Se habla que las nuevas gráficas de la compañía ofrecerían hasta 3 veces más potencia en Ray Tracing que las RTX 2000 Series. Tras filtrarse las que aparentemente son fotos de la NVIDIA RTX 3080, ahora se filtra que esta gráfica contará con 4352 CUDA Cores.

Parece ser que la nueva gama alta de NVIDIA ofrecerá un rendimiento que no hemos visto antes. La RTX 3080 contará con 4352 CUDA Cores y se basará en la arquitectura Ampere fabricada en la litografía de 7nm de TSMC. Utilizará esta gráfica el silicio GA102-200 y además contará con 10GB GDDR6.

NVIDIA RTX 3080 con 4352 CUDA Cores y 10GB GDDR6

Debemos recordar que NVIDIA de momento solo ha presentado Ampere para el segmento profesional, no para el gaming. Los rumores sitúan la presentación y lanzamiento de esta arquitectura entre septiembre y octubre. No hay garantías de nada, ni de que la imagen filtrada hoy mismo sea realmente de la NVIDIA RTX 3080.

Los rumores indican que esta NVIDIA RTX 2080 con 4352 CUDA Cores trabajara a una frecuencia de 1.75GHz. También ha habido rumores que indican que la gráfica pasaría los 2.0GHz en modo Boost. Así la potencia de cómputo de esta gráfica se calcula en aproximadamente 15TFLOPs. La RTX 2080 nos ofrece 11TFLOPs, así que hablamos de un 40% más de rendimiento. Aparentemente NVIDIA mantendrá los precios de las gráficas actuales, así que obtendremos un 40% más por el mismo precio.

Recordamos que en abril se filtró que la RTX 3080 contaría con 4068 CUDA Cores. Hay rumores al respecto de una RTX 3090 con 5248 CUDA Cores y con memorias GDDR6X @ 21Gbps y con interfaz PCI-Express 4.0. Los rumores, son rumores y se puede decir cualquier cosa, así que vamos a ser prudentes en todo caso.

LEER MÁS
Intel estaría produciendo memorias MRAM en masa para reemplazar a los SSD y la RAM actuales

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba