El precio de los módulos de memoria RAM estan empezando a subir, por los problemas entre Corea del Sur y Japón y solo es el principio.

Los fabricantes de chips para memoria RAM llevan tiempo diciendo que hay exceso de stock de módulos. Para corregir el problema, tenían previsto reducir la producción. Pero se han encontrado con dos situaciones que les han venido genial. La primera es el apagón en la planta de Toshiba que ha malogrado una gran cantidad de chips de DRAM. Posteriormente han llegado las tensiones comerciales entre Japón y Corea del Sur.

Todos estos factores han provocado que la memoria RAM ya este empezando a subir de manera artificial. Sobre todo está afectando la dificultad para importar químicos esenciales para la producción de memorias desde Japón. Todo a raíz de unas decisiones judiciales bastante polémicas que resucitan un conflicto cerrado hace ya muchas décadas.

memoria ram ddr5 1024x536 - Memoria RAM: Empieza a subir el precio de estas unidades por las tensiones entre Corea del Sur y Japón

Sube el precio de la memoria RAM de manera artificial

Estos problemas con los productos químicos y la dependencia del exterior estarían siendo la clave. Según Korea Times, el precio de los módulos de 16GB @ 2400MHz de Samsung habría pasado de 55 dólares a 85 dólares en una semana. Una subida brutal del precio de la memoria RAM. Pese a que todos insistían en un exceso de stock, esta subida del precio de la DRAM se debe a una escasez de inventario.

Un trabajador de la compañía de semiconductores niega las informaciones: “no ha habido ninguna escasez de chips de memoria DRAM incluso después de que Japón reforzara las regulaciones de exportación. Los minoristas parecen usar trucos para elevar los precios de los chips”

LEER MÁS
Benchmark de los procesadores AMD Ryzen 3 2300X y Ryzen 5 2500X

Actualmente la RAM está en mínimos históricos y claro, eso no gusta a los fabricantes. Estos ven como su margen de beneficios han bajado mucho y eso no gusta a los inversores. Pero la subida no podría llegar en mejor momento, ya que la llegada de los AMD Ryzen 3000 provocaría un aumento en ventas de memoria RAM. Sobre todo de frecuencias elevadas.

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply