Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD ha ingreso 1.640 millones de dolares durante el 3er trimestre, un 26% más que el año pasado

Excelentes datos financieros para AMD, que ha ingresado en el tercer trimestre unos 1.640 millones de dólares, generando unos ingresos de 71 millones de dólares, con un incremento, respecto al mismo periodo del pasado año, del 26%

Se han dado a conocer los ingresos de AMD durante este tercer trimestre, donde se han ingresado 1.640 millones de dólares, dando así unas ganancias netas de 71 millones de dólares, lo que equivale a 7 céntimos por acción. Si se comparan con los datos del mismo trimestre del pasado año, los ingresos han subido un 26%, con respecto al mismo periodo del pasado año, dándose un importante aumento en el segmento de ‘Computing and Graphics, las cuales han aumentado un 74%, respecto al mismo trimestre del pasado año, generando unos ingresos de 819 millones de dólares.

Los ingresos tan altos en ‘Computing and Graphics’, se deben claramente a dos factores: la buena acogida en el mercado de los procesadores AMD Ryzen y las grandes ventas de las RX 400 Series y RX 500 Series, debido al minado de criptomonedas mediante tarjeta gráfica. Las ventas de los departamentos Enterprise, Embedded y Semi-Custom, suman un total de 824 millones de dólares. AMD ha destacado que los procesadores para servidores EPYC han compensado la reducción en cuanto a volumen de los SoC semipersonalizados (los procesadores que llevan la PlayStation 4, la Xbox One o la próxima Xbox One X, por ejemplo).

Si miramos los beneficios netos previos al GAAP (margen en bruto), AMD ha registrado ingresos de 110 millones de dólares, que equivalen a 10 céntimos por acción. Los ingresos han sido 130 millones más altos que las previsiones de los analistas, por eso se han dado unos buenos beneficios. AMD, para el último trimestre, espera que bajen los ingresos, quedándose en un crecimiento del 3%, que tampoco está nada mal. La media del año refleja un aumento del 26%, con respecto al pasado año.

LEER MÁS
¿Se han manipulado o retocado los datos del último benchmark filtrado de los procesadores AMD Ryzen?

Fuente: DVHardware

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar