TEAMGROUP anuncia su solución de enfriamiento para los SSD PCIe Gen5
En los últimos años, los productos de almacenamiento para consumidores y profesionales han experimentado un rápido desarrollo. Este año, la industria estará oficialmente en el primer año de las SSD con PCIe Gen5. En respuesta al aumento de las temperaturas causadas por las altas velocidades de transferencia de los SSD con PCIe Gen5, la marca T-FORCE del grupo TEAMGROUP, ha lanzado el primer sistema de enfriamiento líquido ARGB todo en uno del mundo para reducir el calor generado tanto por la CPU como el SSD.
Este disipador permite que los SSD PCIe Gen5 mantengan sus temperaturas óptimas para no sufrir daños, y así que las operaciones sean estables y de alta velocidad durante periodos prolongados. Con la nueva solución de enfriamiento, los consumidores podrán experimentar todo el rendimiento de almacenamiento eficiente de las unidades SSD de la siguiente generación sin complicaciones ni miedo a que sufra daños.
Refrigeración de temperatura de SSD y de CPU, todo en uno
A partir de la década de los 2000, a medida que el mercado de consumo exigía mayores velocidades de lectura y escritura para los dispositivos de almacenamiento, las unidades de estado sólido comenzaron a reemplazar a las unidades de disco duro mecánicas en grandes cantidades. Se recomendaba sobre todo ponerlo como disco de arranque del sistema operativo, debido a su alta velocidad pero baja capacidad. Tras varios años, los SSD SATA finalmente se convirtieron en la opción preferida para las actualizaciones de almacenamiento.
Con la demanda de almacenamiento de alta velocidad impulsada por el big data y la popularidad de la tecnología de transmisión, el protocolo PCIe se convirtió en la interfaz estándar para la transmisión de alta velocidad. En los últimos años, las velocidades de lectura de los SSD PCIe aumentaron de los 3,500 MB/s en Gen3 a los 7,000 MB/s en Gen4. Los SSD PCIe Gen5 ahora tienen velocidades de lectura y escritura de más de 12,000 MB/s. Esto ha llevado a un mayor consumo de energía, lo que a su vez ha resultado en temperaturas de funcionamiento más altas. Cuando los SSD experimentan un aumento de las temperaturas de funcionamiento a altas velocidades de transferencia, se activa el Thermal Throttling para proteger los componentes del daño causado por las altas temperaturas.
Con un consumo de energía de aproximadamente 12 W en un SSD PCIe Gen4 que funciona a 7,000 MB/s, la temperatura del controlador puede alcanzar más de 110 grados. Cuando los SSD PCIe Gen5 tienen velocidades de más de 12,000 MB/s y consumen 14 W o más, se puede esperar que las temperaturas del controlador aumenten considerablemente. Por elo, el fabricate TEAMGROUP ha prsentado soluciones térmicas para el funcionamiento estable y de alta velocidad de las unidades SSD durante períodos prolongados. Por ello TEAMGROUP ha lanzado el primer sistema de enfriamiento líquido ARGB todo en uno de la industria. Con esto se resuelve el problema del calor generado por la CPU y el SSD.