InternetNoticias

Xefer o todos los caminos de la Wikipedia llevan a la Filosofía

Xefer, una utilidad que nos permite descubrir que detrás de cualquier término que busquemos en la Wikipedia, pulsando en el primer link de todas las entradas, llegaríamos a la Filosofía.

Algunos aun recordareis las enciclopedias, ese montón de libros que traían mucha información, extintos hoy en día gracias a la mayor y más dinámica biblioteca del mundo, la Wikipedia. Esta es una herramienta excelente para trabajar, buscar información en un momento dado o investigar sobre personajes históricos desconocidos. Bien, pues la mayor enciclopedia del mundo esconde un interesante secreto y es que si vamos saltando de artículo en artículo, existe un hilo misterioso que nos lleva a la misma página, iniciemos el viaje donde lo iniciemos, llevándonos a la Filosofía.

Esto lo han demostrado en Xefer, quienes han creado una utilidad web bastante simple, que cualquiera puede usar  que nos dice la cantidad de saltos para llegar a Roma, bueno, en este caso, a la Filosofía. Xefer lo que hace es pulsar automáticamente en el primer link de cada artículo, el cual nos llevara directamente, tras un número indeterminado de saltos a la Filosofía. Lo hemos intentado con varios términos, como se puede ver en la imagen y curiosamente todos los caminos llevan a la Filosofía y en este caso, los tres términos nos dejan la ‘Espada del Hardware’

Podemos realizar este viaje en varios idiomas. En cualquier idioma terminamos llegando a Filosofía si pulsamos sobre el primer link de cada entrada, pero lo curioso es que en castellano cuesta un poco más llegar que en otros idiomas. Según el término que busquemos, también está más o menos.

Dicha utilidad permite la selección de artículos totalmente aleatorios, ofreciendo la posibilidad de usar herramientas para cambiar el formato de la gráfica final e incluso para exportar los datos y usarlos en otros medios. Lógicamente esta herramienta no nos aportara información relevante o útil, simplemente es la extrapolación digital de que todos los caminos llevan a Roma, en este caso, cualquier termino que busquemos nos lleva a la Filosofía… ¿y a la sabiduría?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas