AMD informa que la nueva arquitectura para los Zen 2 ya están lista, basado en los 7nm, aunque el proceso de fabricación aun está un poco verde y hasta 2019, no llegaran al mercado.
El Director de Tecnología de AMD, Mark Papermaster, ha anunciado que ya han terminado el diseño de la arquitectura Zen 2. Esta nueva arquitectura será la que se implemente dentro de la tercera generación de procesadores Ryzen, los cuales deberían de llegar al mercado en algún momento de 2019. Antes de estos procesadores, la compañía tiene previsto lanzar al mercado los nuevos procesadores de segunda generación, los cuales están basados en Zen+, una actualización de los actuales Zen de 14nm, pero en este caso se fabricaran en 12nm.
La tercera generación de procesadores, no llegara al mercado hasta 2019, cuando se lanzaran los Ryzen basados en Zen 2, los cuales se basaran en el proceso de fabricación de 7nm. Cabe destacar que los procesadores x89, tienen una mayor complejidad en cuanto al desarrollo que otros sistemas, como el ARM. Estos x86 se fabricaran en 7nm, pero aún es pronto, el proceso aún está un poco verde y eso obligara a TSMC y GlobalFoundries a mejorar el proceso de fabricación, algo que no apunta a ser sencillo. Es posible que hasta mediados de 2019, cuando lleguen los nuevos procesadores basados en Zen 2.
Zen 2 supone una gran mejora con respecto a los actuales núcleos Zen, en muchos detalles, según ha dicho AMD, pero tampoco se han dado muchos más detalles. Es posible que se tarde un tiempo en darse a conocer más datos al respecto de estos procesadores, posiblemente no sepamos nada más de ellos hasta finales de año. Cabe destacar que el socket AM4 seguirá siendo válido hasta 2020, por lo que en una placa base actual, se podrá instalar cualquier procesador compatible, solamente se tendrá que instalar una actualización de BIOS y a disfrutar.
Fuente: Fudzilla
encataria que tengan una mejora en el ipc y el infinity fabric