HardwareNoticias

AMD no dejara de lado los procesadores AMD Ryzen, pero ya piensa en los Pinnacle Ridge basados en Zen2

AMD no ha lanzado aun todos los procesadores AMD Ryzen basados en Summit Ridge y ya está haciendo planes y mostrando un Roadmap con la arquitectura Zen2 y los próximos Pinnacle Ridge.

Nos hacíamos eco hace muy poco del descontento entre los fabricantes de placas base por la falta de información y la mala gestión de AMD con respecto a la salida de los AMD Ryzen. AMD acaba de anunciar una hoja de ruta sobre Raven Ridge y Zen2, para que los fabricantes de placas base no puedan seguir protestando y ya sepan un poco mejor cuales son las expectativas. Lo primero es que los procesadores Summit Ridge (Zen 3/5/7) serán reemplazados por los Pinnacle Ridge que tendrán hasta ocho núcleos basados en la arquitectura Zen2.

Destaca que las APU Bristol Ridge serán reemplazadas por las Raven Ridge el próximo año y que las APU con socket BGA (procesador soldado directamente a la placa base), de Raven Ridge tendrán un máximo de cuatro núcleos. Raven Ridge basados en Zen tendrá un máximo de cuatro núcleos y GPU Polaris, mientras que los Bristol Ridge tendrán también hasta cuatro núcleos, pero la GPU se basa en Vega con ocho núcleos gráficos, previsiblemente, aunque podrían terminar siendo Polaris, ya que Vega no está lista aparentemente. Sera en 2018 cuando la arquitectura Vega con 11 núcleos gráficos llegue a las APU.

Lisa Su, la jefaza de AMD, hablo hace unas semanas sobre Pinnacle Ridge y Zen2, quedando ahora plasmado en un Roadmap bastante claro. Esta nueva arquitectura tendrá una mejora entre un 5-15% de mejora de rendimiento con una mejora en el consumo eléctrico, mayor capacidad de overclocking y quién sabe si con un XFR totalmente funcional. No habrá grandes cambios para el mercado de portátiles, ya que los Raven Ridge y los Stone Ridge Refresh del próximo año serán iguales a los de este mismo año, quizá con alguna pequeñísima mejora, aunque no hay datos sobre esto.

LEER MÁS
Windows 10: Permitirá reinstalar directamente desde la nube

Mañana es un día importante para AMD, ya que en China van a celebrar el AMD Technology Summit 2017, un espacio donde AMD debería mostrar musculo con los procesadores AMD Ryzen y una tarjeta gráfica con GPU Vega. Lo normal sería que la dejaran ver, pero tal y como va AMD en los últimos tiempos, quien sabe si dejaran ver la tarjeta gráfica basada en Vega o no.

Fuente: Videocardz

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba