Ir a la barra de herramientas
Noticias

AMD: Publica en Twitter que los modelos Custom de las RX 5700 XT y RX 5700 partirán de los 399 dólares

La cuenta de Twitter de AMD publica una imagen que indica que el precio de las gráficas Custom basadas en Navi partirán de los 399 dólares.

Se desconoce la fecha de salida al mercado de los modelos personalizados de las AMD RX 5700 XT y RX 5700. Teóricamente tendrían que salir a finales de agosto, pero también se habla de principios de septiembre. La cuenta oficial de Radeon RX ha publicado en Twitter una imagen bastante interesante. Anuncia la próxima llegada del modelo personalizado de PowerColor y el precio de partida seria de 399 dólares.

Debemos tener en cuenta que este precio será el precio de partida de los modelos más simples. A medida que el sistema de refrigeración mejore, la PCB mejore en calidad o exista overclocking, el precio subirá. Deberían ser modelos con un disipador bastante simple y con dos ventiladores, como mucho. No parece lógico que lancen soluciones con el disipador blower, como ha hecho AMD.

amd rx 5700 xt powercolor precio

AMD revela en Twitter el precio de partida de los modelos personalizados de las Navi

Los ensambladores más económicos serán Sapphire y XFX, como suele ser la costumbre. PowerColor no suele ser de los más económicos, igual nos sorprenden en esta ocasión. Debemos tener en cuenta que los modelos ensamblador de la AMD RX 5700 XT tienen un precio de 399 euros. Esto se traduce que los modelos Custom podrían rondar los 449 euros y los mejores modelos rondarían los 500 euros.

Estas AMD Radeon Navi se caracterizan por ser gráficas que tienen una buena relación calidad/precio. El principal problema es que los modelos de ensamblador, a nivel de temperatura, son horribles. Algo que debería mejorar con los modelos Custom, ya que deberían llevar dos o más ventiladores.

LEER MÁS
Intel impide que las placas base Z270 soporten procesadores Coffee Lake, según dice un responsable de ASUS RoG

Tenemos los modelos personalizadas de las RTX 2070 Super por unos 535 euros de partida. Esto debería obligar a un ajuste del precio de las gráficas de NVIDIA. Bien es cierto que las gráficas de NVIDIA ofrecen el RayTracing, algo que aún no ofrece AMD en sus gráficas. Una tecnología, que como sabemos, está aún muy verde y que de momento es poco atractiva.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba