Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD añade 10 nuevos modelos a las APU Ryzen 4000, sumando 16 modelos

Durante las últimas semanas se viene hablando bastante sobre las APU Ryzen 4000 de AMD. Estos nuevos procesadores se basan en la arquitectura Zen2 @ 7nm y cuentan con una iGPU Vega en su interior. Lo más relevante de esta familia de procesadores es que llegaran soluciones de 4, 6 y 8 núcleos, dando un salto de rendimiento notable en CPU.

Pese a que el salto en procesamiento es alto, en cuanto a gráficos se espera un retroceso en rendimiento. Al parecer estas nuevas APU pierden Stream Processors, por lo que sería normal ver una caída de rendimiento. Destacar que se basan en las mismas soluciones gráficas que las dos familias predecesoras, sin dar el salto a RDNA.

AMD 3200G Ryzen 3, Procesador con Disipador de calor Wraith Stealth (4 MB, 4 Núcleos, Velocidad de 4 GHz, 65W)
  • Tdp/tdp predeterminado: 65 w
  • Numero de núcleos de cpu: 4
  • Reloj de aumento máx: 4 ghz
  • Solución térmica: wraith stealth
  • Versión de pci express: pcie 30 x8

AMD prepara una gran cantidad de APU Ryzen 4000

Estas nuevas APU Renoir van más allá de ser soluciones simples como hemos visto hasta la fecha, avanzando en procesamiento. Permite a los usuarios que adquieran una de estas soluciones de AMD tener una mejora de rendimiento en tareas de cómputo. La gran pega está en la GPU Vega que se integra, ya que se perderían Stream Processors y cae el rendimiento. Lo más intrigante de todo es que AMD no da el salto a GPU integradas basadas en RDNA.

apu-amd-ryzen-4000-listado

Inicialmente la familia de APU Renoir iba a tener 6 modelos, pero en las últimas horas la lista ha aumentado en 10 modelos. Se añaden 6 variantes de la familia Ryzen PRO y 4 nuevas APU de escritorio.

LEER MÁS
Raspberry Pi 4: Ya a la venta y se basa en un procesador ARM Cortex-A72 [ACTUALIZADA]

Adicionalmente se ha dejado ver el benchmark de la nueva APU Ryzen 7 PRO 4750G. Un procesador que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia máxima de 4.53GHz y su iGPU se ejecuta a 2.3GHz. Este procesador bajo el 3DMark y en test a la CPU nos ofrece un total de 7870 puntos y en GPU un total de 1487 puntos. Destacar que los Ryzen PRO se caracterizan por tener hardware específico que mejora la seguridad del sistema.

amd-ryzen-7-pro-4750g

Fuente: VZ | TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba