Demostración del Metro Exodus con NVIDIA RTX (Raytracing) en comparación con la rastrerización ambiental actual
Comparan el Metro Exodus, el primer juego que implementara NVIDIA RTX (Raytracing), con los sistemas de rastrerización ambiental actuales y la diferencia es realmente abrumadora.
La tecnología Raytracing, presentada durante la Game Developer Conference 2018, no hay una tarjeta gráfica en el mercado que le de soporte, ya que para funcionar requiere los Tensor Cores de NVIDIA, solo presente en las GPU Volta. 4A Games anuncio recientemente que Metro Exodus sería el primero en introducir Raytracing mediante la tecnología NVIDIA RTX, que como decimos, requiere de una Volta con Tensor Cores para ser ejecutada. Esto podría indicar que las próximas graficas de NVIDIA tendrían estas unidades de compute especiales desarrolladas para la Inteligencia Artificial.
4A Games ha introducido Raytracing en el Metro Exodus, para la renderización de la oclusión ambiental y la iluminación en tiempo real. PCGamesHardware ha publicado un video, donde se compara la renderización conseguida con Raytracing, en comparación con las tecnologías actuales para la oclusión ambiental. Se puede ver un salto importante de calidad gráfica con el Raytracing, algo que era de esperar, ya que hablamos de la tecnología de iluminación más vanguardista que podemos encontrar.
NVIDIA RTX es un complemento implementado dentro de DirectX Raytracing de Microsoft, que no es más que una solución especialmente optimizada para la arquitectura Volta y sacar el máximo partido de los Tensor Cores. Lo que hacen es renderizar una pequeña parte de las partículas de iluminación y posteriormente mediante un algoritmo especial para Inteligencia Artificial, complementan la escena.
Pese a que Metro Exodus es el primer juego con implementación real de NVIDIA RTX, no hay hardware compatible con esta tecnología, a no ser que las próximas gráficas de NVIDIA, implementen los Tensor Cores. Los CUDA Cores son muy potentes, pero no son capaces de ejecutar Raytracing, algo que ya ha dejado claro NVIDIA en diferentes ocasiones.