Hardware

NVIDIA MX350 y MX330, las nuevas gráficas para portátiles muy carca

Hoy se han filtrado os primeros datos técnicos al respecto de las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA. La arquitectura Ampere promete dar un salto de rendimiento y eficiencia energética muy importante, según los datos. Mientras se habla de las próximas gráficas de arquitectura Ampere @ 7nm, se han dado a conocer las GeForce Mx350 y MX 330.

Lo más interesante de estas dos soluciones para portátiles es la arquitectura utilizada para su creación. Pese a que podríamos pensar que serían de arquitectura Turing @ 12nm, es erróneo, porque son Pascal @ 14nm. Aparentemente además no son un refrito de las GeForce MX200 Series, porque son silicios completamente nuevos. Sin duda es algo curioso que NVIDIA lance gráficas basadas en la arquitectura ‘obsoleta’

Rebajas
Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm

Se dan a conocer las NVIDIA GeForce MX350 y MX330

Por lo que sabemos de estas nuevas GPU, la GeForce MX450 contaría con 640 CUDA Cores. La actual MX250 dispone de tan solo 384 CUDA Cores, por lo que el salto en rendimiento será importante. Poco más se sabe de esta tarjeta gráfica, ya que no se han revelado las frecuencias de trabajo.

Vemos que la MX350 y la GTX 1650 Mobile comparten la misma cantidad de CUDA Cores. La interfaz de memoria de esta tarjeta gráfica, así cual será la cantidad de VRAM integrada no se han revelado. Actualmente la GTX 1650 cuenta con una interfaz de memoria de 128bits, mientras que la MX250 cuenta tan solo con una interfaz de 64bits.

nvidia geforce mx350 mx330

Adicionalmente tenemos la MX330 que dispondrá tan solo de 384 CUDA Cores, siendo igual esta cifra a la MX250. Podría ser esta un refrito, mientras que la MX350 podría ser una nueva solución para equipos portátiles. Quiza llegue con una interfaz de memoria de 128bits, aunque no hay datos sobre esto.

Las informaciones apuntan a que las GeForce MX300 Series de NVIDIA para portátiles se podría anunciar en el mes de febrero.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar