NoticiasSoftware

AMD ROCm para computación de altas prestaciones

AMD en una conferencia de prensa ha anunciado la tecnología ROCm que permite facilitar el desarrollo de aplicaciones para la computación de alto rendimiento.

Lo más nuevo de AMD es AMD ROCm, que es una nueva iniciativa para todos los desarrolladores que quieran crear aplicaciones destinadas al mercado de la computación de altas prestaciones. Se basara sobre todo en OpenGL, de código abierto, aunque también será compatible con CUDA haciendo uso de un traductor de software y el compilador Heterogneus-Compute Interface for Portability. La exportación también se llevara a ISO C++, ANACONDA y ofrecerá un aprovechamiento máximo para OpenUCX.

Radeon Open Compute plataform m, que es lo que significa AMD ROCm en inglés, se basa en Boltzman de AMD, pero con cambios. La iniciativa ha nacido gracias a una serie de necesidades que tenían los desarrolladores de Boltzman, donde la más importante era que fuera totalmente de código abierto. Esto permite exprimir al máximo todos los recursos que podía ofrecer esta plataforma si se implementaba una compatibilidad avanzada entre los principales programas de codificación, que se usan en este campo.

amd-rocm-10

Dispone de soporte para Native 16 Float Instruction, además de conversión de alto rendimiento altamente automatizado. La idea de AMD es que su sistema se convierta en una opción muy accesible para desarrolladores. Gracias a esta herramienta, se podrán realizar todos los trabajos que se necesiten en plataformas que usen código abierto para funcionar. Adicionalmente será compatible con plataformas que hagan uso de software privado para realizar las funciones de computación de alto nivel, como las máquinas de Deep Learning.

LEER MÁS
Primeros benchmark de la Inno3D GTX 1080 Ti iChill x3 y ASUS GTX 1080 Ti Founders Edition

El hardware compatible con esta iniciativa, son las tarjetas gráficas Radeon WX4100, 5100 y 7100, aunque también será compatible con las de sobremesa, como son las Radeon RX460, RX470 y RX480. También será compatible con los modelos anteriores, como la R9 390 Nano y las FirePro. Se integrara en el ecosistema AMD64 Support, ARM AArch64, IMP OpenPower, GenZ, CCIX y OpenCapi.

amd-rocm-6amd-rocm-8amd-rocm-9amd-rocm-1amd-rocm-2amd-rocm-4amd-rocm-5

Fuente: TechPowerUp

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba