CriptomonedasNoticias

El consumo eléctrico del Bitcoin y del Ethereum es tan grande como el de algunos pequeños paises

Los mineros de Bitcoin y Ethereum se llevan la palma en cuanto a consumo energético, llegando al consumo de algunos pequeños piases como Moldavia, Mozambique o Turkmenistán.

Durante las últimas semanas y meses hemos visto como ha aumentado la popularidad de las criptomonedas, llegando a extremos de agotar por completo el stock de tarjetas gráficas AMD RX 480/580, haciendo que las de segunda mano costaran mucho dinero e incluso aumentando las gráficas de NVIDIA. Lógicamente, el aumento en la cantidad de mineros y por consiguiente, el gran número de tarjetas gráficas, ha provocado también un aumento de consumo sin precedentes, según los datos, el consumo sería muy superior al de algunos países.

Según los datos estimados resultantes del minado de Ethereum y Zcash, las dos monedas más minadas mediante tarjeta gráfica, el consumo a nivel mundial es aproximadamente de entre 4.54TWh y 4.69TWh, lo cual quiere decir a nivel absoluto que el minado de criptomonedas estaría en la posición ciento veinte a nivel mundial en consumo eléctrico, lo cual, para hacernos una idea, es lo mismo que lo que consume Moldavia, la cual tiene una población de tres millones de personas.

Respecto al consumo energético del Bitcoin, estamos hablando que este se eleva a la posición ochenta y uno del ranking mundial, situándose a la altura de países como Mozambique y Turkmenistán, los cuales tienen una población de cerca de cinco millones de habitantes. La suma del consumo de las dos criptomonedas, es prácticamente equivalente a la de Siria, con diecisiete millones de habitantes. Tenemos que decir además, que la mayoría del consumo energético del Bitcoin está localizado en China, que es donde están las grandes granjas de minado.

LEER MÁS
Tom Clancy’s The Division gratis en Uplay este fin de semana y con descuento para quien lo compre

Algunos datos más al respecto, son que la potencia de minado para Ethereum tiene un consumo ocho veces superior a la que necesita la red de crédito VISA, pero en el caso del Bitcoin, es unas veintisiete veces mayor. Está claro que por consumo, no es rentable minar Bitcoin en Europa, pero si Ethereum en Europa, ya que el rendimiento es mejor y se puede minar más fácilmente que Bitcoin. Los datos son interesantes, no diremos lo contrario, pero en parte igual tiene algo que ver con el uso de graficas AMD para ETH y ZEC, aunque los ASIC para Bitcoin consumen muchísimo más.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba