Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

AMD Ryzen llega para terminar con el reinado de Intel desde la llegada de Skylake con soporte para memoria RAM DDR4

AMD Ryzen está a la vuelta de la esquina y los datos del último trimestre de Intel del 2016 es muy bueno, así que este año tendremos una batalla de procesadores muy interesante.

Hemos conocido que Intel ha cerrado el último trimestre del año 2016 con un crecimiento en los beneficios de un 7% aproximadamente. Esto indica que ha sido un buen año para la compañía. La compañía tiene divisiones varias y la venta de ordenadores portátiles o equipos compactos con procesadores Intel no va mal. Skylake es una buena familia de procesadores y AMD, al no disponer de procesadores que soporten DDR4, ha dejado vía libre a Intel. La llegada de AMD Ryzen puede suponer un punto de inflexión importante, pero, ¿Intel tiene de que preocuparse?

Estamos a semanas de saber si AMD Ryzen cumple con las expectativas o no, pero la realidad es que sabemos poco. Las últimas informaciones especulan sobre que los nuevos procesadores de AMD llegaran en tres versiones y tendrán cuatro y ocho núcleos. Los rumores indican que la gama de entrada tendrá cuatro hilos y cuatro hilos de procesamiento, la gama media tendría cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, mientras que la gama alta tendrá ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento.

Intel ha lanzado recientemente los Kaby Lake, que siendo francos, son los Skylake con un aumento de frecuencia y una mejora en los hilos de procesamiento. Este año deberían llegar al mercado los Cannon Lake y a principios del próximo año deberían llegar los Coffee Lake. Según los datos este verano debería llegar al mercado los Skylake-X y Kaby Lake-X, procesadores de la familia extrema de Intel. La lluvia de procesadores de Intel nos indica que la estrategia de la compañía es clara, cada 12-16 meses lanzar una nueva familia de procesadores.

LEER MÁS
Intel Skylake e Intel Kaby Lake con problemas de depuración USB

Debemos destacar en este punto que la llegada de los procesadores AMD Ryzen llega casi año y medio después de la llegada al mercado de los nuevos procesadores Intel Skylake con soporte para memoria RAM DDR4. No solamente ha dejado el campo libre de Intel para hacerse con el mercado, ya que una vez llegados los Skylake al mercado, comprar un procesador obsoleto con DDR3 pierde todo el sentido.

Según los datos, además, debemos decir que el consumo de los procesadores AMD FX consumen aproximadamente el doble del procesador. Lo que nos ahorraríamos en el precio del procesador, no solo repercute en la perdida flagrante de rendimiento, porque usan DDR3, sino también influye en la factura de la luz y en un momento que esta depende de ‘la danza de la lluvia’, el ahorro de cada amperio es muy importante.

AMD Ryzen puede suponer un cambio en la tendencia del mercado, presentando unos procesadores que compitan directamente de Intel. Lo positivo es que la llegada de estos procesadores reducirá los precios de los procesadores de Intel, generando una interesante competencia. El precio de los nuevos procesadores de AMD es muy importante, ya que un precio correcto generaría un problema técnico para Intel. Otro factor fundamental para AMD es el rendimiento que ofrezcan los nuevos procesadores, aunque la diferencia es el consumo energético. Si AMD es capaz de controlar este aspecto, podríamos estar ante los años dorados de AMD.

AMD con Ryzen y VEGA puede tener un año extraordinario si logra dar un buen golpe a Intel y NVIDIA, el año no será tan bueno si no cumplen las expectativas de rendimiento de ambos productos y puede ser un mal año si el rendimiento no es el esperado, el consumo es muy superior al de los procesadores de Intel, se calientan en exceso y el precio está fuera de rango lógico. Entre los dos extremos, el muy bueno y el más pesimista, estará AMD, ahora faltara saber, hacía que lado se decantara la balanza.

LEER MÁS
MSI presentara en el Computex 2019 la RTX 2080 Ti Lightning Z 10th Anniversary

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar