Llega Avera Semiconductor LLC, una filial de GlobalFoundries  que tendrá la misión de desarrollar soluciones especialmente para telecomunicaciones y sectores similares.

Hace algunas semanas GlobalFoundries sorprendió a todo el mundo anunciando que dejaban de lado la litografía de los 7nm y también el de los 5nm, en un movimientos sorprendente por los problemas que se han encontrado al desarrollar estas litografías, anunciando que optimizarían los 12nm y los 14nm actualmente. Ahora la compañía ha creado Avera Semiconductor LLC, una subsidiario que tiene la tarea de ofrecer soluciones desarrolladas expresamente para una gran gama de aplicaciones.

GlobalFoundries anuncia la creación de la filial Averia Semiconductor LLC

Según han informado Averia Semiconductor LLC

Tendrá la misión de desarrollar ASIC basados en los nodos de los 14nm y los 12nm, entre otras litografías, mientras parece que desarrolla y perfecciona la litografía de los 7nm. Avera será la consolidación de GF en el mercado de los ASIC contando con un plantel de trabajadores altamente cualificados que dispone ya que más de 2.000 complejos proyectos ejecutados en un periodo de 25 años.

La compañía tiene 850 trabajadores, un volumen de ingresos de 500 millones de dólares y más de 3.000 millones en producción de soluciones de 14nm. Avera cuenta con una  gran posición en el mercado para ofrecer productos de todo tipo a un amplio mercado, entre los que se incluyen redes cableadas e inalámbricas, Data Centers y Data Storage, Inteligencia Artificial y Deep Learning, además de en sistemas aeroespaciales y de defensa.

El director de la subsidiario Kevin O’Buckley forma parte de GlobalFoundries desde 2015. O’Buckley comenta: “No imagino un mejor momento para lanzar un nuevo negocio enfocado en proporcionar ASIC personalizados”. El tráfico de datos y la banda ancha han eclosionado y los sistemas de comunicaciones y los sistemas Cloud de próxima generación requieren del mejor rendimiento y administrar grandes complejidades como nunca antes.

LEER MÁS
Corsair pagara 1.200 millones de dolares a Supermicro, para hacerse con su división de placas base

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.