Hardware

Descubierta una nueva vulnerabilidad en procesadores Intel denominada Spoiler que no afecta a los procesadores AMD

Informe destaca que todos los procesadores Intel Core, desde la 1ª Generación hasta la 9ª Generación sufren de la vulnerabilidad Spoiler.

Nuevos problemas para Intel. Además de los problemas con la litografía de 10nm, que llegara a finales de año con varios retrasos, una demanda superior a la capacidad de producción y Spectre y Meltdown, ahora se suma Spoiler. Esta nueva vulnerabilidad ha sido encontrada gracias a investigadores del Instituto Politécnico de Worcester y la Universidad de Lübeck. Dicha problemática solo afectaría a procesadores Intel desde la 1ª Generación de Intel Core hasta la actual 9ª Generación.

Aparece una nueva vulnerabilidad en procesadores Intel

Dicho hallazgo realizado por el Instituto Politécnico de Worcester y la Universidad de Lübeck está en la micro arquitectura de los procesadores. Según han informado el problema está en que revelaría información crítica al respecto del mapeo de páginas físicas en procesos del espacio de usuario.

“El agujero de seguridad puede ser explotado por un conjunto limitado de instrucciones, que es visible en todas las generaciones de Intel a partir de la primera generación de procesadores Intel Core, independientemente del sistema operativo empleado y también funciona desde máquinas virtuales y entornos de espacio aislado.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

La causa raíz del problema es que las operaciones de carga y copia de datos en la memoria principal se ejecutan de forma especulativa y el procesador resuelve la dependencia cuando los bits de la dirección física completa están disponibles. Los bits de dirección física son una información sensible de contener información y, si están disponibles para el espacio del usuario, elevan al usuario para realizar otros ataques de arquitectura”, expone el profesor Moghimi.

LEER MÁS
OnePlus 5 no tiene problemas de efecto gelatina, el problema esta en los ojos de los usuarios

Los investigadores han destacado que dicha vulnerabilidad es prácticamente imposible de corregir mediante software. Parece ser que el problema solo se puede solventar a nivel de hardware, así que no existe solución. La única manera de corregir el problema sería modificar el diseño de los próximos procesadores. Spoiler además solo afecta a Intel, dejando libre a los procesadores de AMD de esta vulnerabilidad.

[amazon_link asins=’B07B41WS48,B06WP5YCX6,B06XKWT7GD,B07B428M7F,B07B41717Z,B079D8FD28,B06W9JXK4G,B07B428V2L,B0741DN383′ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’02802f58-a3bf-4332-99fa-25f0d9dfa5fc’]

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba