NoticiasVideojuegos

Google trabaja en una consola propia con juegos ejecutados en la nube

Google quiere entrar con fuerza en el mercado de los videojuegos y lo quiere hacer con una consola propia, que solamente ejecute juegos en la nube, por lo que necesitaremos una excelente conexión a internet.

Uno de los mercados más lucrativos en la actualidad, es el mercado del gaming, el cual mueve unas cifras, cada vez más grandes y nadie quiere perderse este suculento barco. Entre ellas, Google, quien estaría interesada en meterse de cabeza en este segmento tan lucrativo. La compañía, aun no se ha metido en este segmento, pero parece ser que quiere entrar y no de cualquier manera, sino a lo grande y para ello, según los recientes rumores, la compañía estaría desarrollando su propia consola, pero en este caso basada en un servicio gaming en streaming.

Este nuevo servicio sería similar a GeForce Now de NVIDIA y recibiría el nombre de Yeti, de momento. Dicho sistema se basaría en una consola propia, que de momento, solamente recibe el nombre de ‘Made by Google’. Lógicamente, este servicio de gaming mediante streaming, tendría un coste de suscripción, que se pagaría de manera mensual o similares, que nos permitirá acceder a un gigantesco catálogo de juegos, a los que podríamos jugar sin necesidad de descargar o instalar absolutamente nada. La contrapartida es que no vale cualquier conexión a internet, debería ser de al menos 25Mbps, por lo cual, deberemos tener una buena banda ancha.

Yeti se basara en el gran sistema Cloud de Google, para la transmisión de juegos y que se ha convertido en uno de los pilares de la compañía. Ahora mismo hay muchos desarrolladores que ya conocen esta nueva plataforma, pero de momento se desconoce si alguna compañía desarrollara juegos exclusivos para esta plataforma o si serán exportaciones mediante compatibilidad. Algo clave en su éxito, será el catálogo de juegos que se soporten y las plataformas con las que se tenga compatibilidad, sobre todo deberán ser compatible con Steam, aunque Origin o Uplay, entre otras, también deberán ser compatibles.

LEER MÁS
Hoy salen al mercado tanto Detective Pikachu como la segunda oleada de DLC de Pokkén Tournament DX

Fuente: GSMArena

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba