HardwareNoticias

AMD Ryzen Threadripper no tendrá soporte para la tecnología NVMe RAID, al principio

AMD inicialmente no dará soporte a la tecnología NVMe RAID en los procesadores AMD Ryzen Threadripper, lo cual supone un problema, aunque no es un problema altamente relevante, si decimos la verdad.

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper se juegan la baza de disponer todas las líneas PCIe directamente en el procesador, en contra de lo que hace Intel en los Basins Falls, donde 44 líneas PCIe son directas para las tarjetas gráficas y para el VROC, mientras que la del almacenamiento está controlado por el chipset, contando con 24 líneas PCIe. Threadripper es una solución importante para el segmento profesional para competir con las soluciones de Intel, pero cuentan con un problema inicial y es que no darán soporte inicialmente  a la tecnología NVMe RAID.

AMD ha dispuesto para los Threadripper un total de 64 líneas PCIe, pero esta cantidad de líneas PCIe tienen un problema importante, que es lo que se ha descubierto sobre la compatibilidad con respecto al NVMe RAID, no ofreciendo compatibilidad inicialmente. Esto ha sido filtrado por Tom’s Hardware, pero también han comentado que han contactado con AMD y que se encuentran desarrollando una solución al problema. No sabemos cuánto tardara AMD en solventar este problema, pero está claro que Threadripper inicialmente no tendrá compatibilidad con NVMe RAID, durante el momento del lanzamiento de estos procesadores.

Cabe destacar que las unidades NVMe nos ofrece una alta transferencia de datos, por lo que la tecnología RAID puede obviarse en una primera instancia. Las unidades Samsung 960 Pro permite llegar hasta los 3500MB/s en cuanto a lectura, algo que para un usuario medio es más que suficiente, pero en lo que respecta al segmento profesional, donde se trabajan con archivos muy grandes y pesados, más velocidad supone reducir de manera significativa los tiempos de transferencia de archivos pesados, lo que supone agilizar el trabajo y reducir los tiempos.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba