Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Drives de AMD para Linux revelan una AMD RX Vega con doble GPU y refrigeración líquida

Los nuevos drivers de AMD para Linux muestran nuevos datos sobre AMD RX Vega, dejando entrever una tarjeta gráfica con doble GPU en una única PCB y que estará refrigerada mediante refrigeración líquida.

Ayer se lanzaron nuevos drivers de AMD para Linux, lo cual nos ha dejado una interesante sorpresa dentro de estos drivers y es que en ellos, como ya paso hace unos días, donde se podían leer nuevos datos sobre las AMD RX Vega, aparecen nuevos datos sobre las nuevas tarjetas gráficas de AMD. Los drivers de AMD para Linux están siendo una interesante fuente de información sobre AMD RX Vega, ya que no hay información de estas graficas en otros puntos. Dentro de estos drivers aparecen dos líneas de código realmente interesantes.

Se han encontrado las siguientes líneas de código:

  • table-> Tliquid1Limit = cpu_to_le16 (tdp_table-> usTemperatureLimitLiquid1);
  • table-> Tliquid2Limit = cpu_to_le16 (tdp_table-> usTemperatureLimitLiquid2);

Esto es lo que han encontrado dentro de los drivers de Linux, donde se puede ver la identificación de dos códigos nuevos que harían referencia en teoría a unas AMD RX Vega basadas en refrigeración liquida. Estos códigos harían referencia a un ID 0x6864 y 0x6868, que sería como se han nombrado a dos tarjetas gráficas AMD Vega o posiblemente estemos hablando de dos GPU integradas en una misma PCB, por lo que tendríamos una tarjeta gráfica de doble GPU con RL, lo cual no es descabellado si tenemos en cuenta que hay al menos una AMD RX Vega de doble GPU.

AMD Vega

  • table-> FanGainPlx = hwmgr-> thermal_controller. advanceFanControlParameters.usFanGainPlx;
  • table-> TplxLimit = cpu_to_le16 (tdp_table-> usTemperatureLimitPlx);

Las líneas de código que podemos ver sobre este párrafo son el código específico para un chip PLX, que se ha encontrado dentro del código para las GPU Vega 10. El chip PLX es un ASIC que gestiona carriles PCIe y que permite conectar varios componentes. Este se usa en tarjetas gráficas que cuentan con dos GPU unidas en una misma PCB y que se encarga de gestionar el tráfico.

LEER MÁS
QNAP TS-x73U, nuevos NAS tipo rack con alimentación redundante y procesador AMD Quad Core

PRECIOS DE AMD VEGA Y FECHA DE SALIDA AL DETALLE (RUMOR)

Todo apunta a que estamos ante los primeros datos de la AMD RX Vega Pro Duo, algo de lo que ya teníamos constancia. AMD debería dar información en la conferencia que tiene programada el próximo 16 de mayo, aunque sabiendo cómo trabaja AMD, igual nos enseñan una camiseta o una gorra y se quedan tan panchos.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba